REVISTA PICNIC Elliot The Furniture, la promesa musical de la perla tapatía
Todas la pecas del mundo

Elliot the Furniture es una banda de cinco integrantes oriunda de Guadalajara, Jalisco. En el 2014 debutaron con su EP Wish Me Luck, material que fue bien recibido por la crítica. Actualmente están promocionando su nuevo disco Punk donde proyectan el resultado de su amistad, sus vivencias y sus perspectivas.

Para Elliot the Furniture es importante que una banda sea autentica y que siempre trate de buscar la originalidad, por esta razón Elliot siempre trata de desarrollar su propio estilo a partir de la experiencia, de los gustos y de las diferencias de cada uno de sus integrantes.

Con su disco Punk, la banda busca demostrar que la música importa enfatizando en que no hay reglas, ni tiempos, ni una sola forma en la que se dicte cómo se debe de crear. No buscan hacer una producción comercial, ni ser una banda perfecta sino humana, es decir, que sea cercana a su público y les transmita algo.

De la mano de la diseñadora Marisol Suastegui, la banda produjo el video para su canción White Shark. Originalmente se había considerado para Wish Me Luck, una canción del disco anterior, sin embargo, el proceso de creación se alargó y pudieron darse cuenta que el concepto del video se ajustaba perfectamente a la nueva canción. «Es la única canción instrumental dentro del disco, pero es una canción que habla solita sin necesidad de letras».

En la presentación que realizaron el 19 de abril en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pudimos ver a una banda fresca, muy unida, que disfruta, como pocas agrupaciones, hacer música y divertirse con sus seguidores en cada una de sus presentaciones.

¿Aún no los has escuchado? Aquí te dejamos su playlist y el video que tardó dos años en ser producido.