REVISTA PICNIC EMOJIS MEXICANOS - Revista PICNIC

Los emojis, creados en Japón en los años 90 por Shigetaka Kurita, han revolucionado la comunicación a través de dispositivos móviles mediante aplicaciones como Whatsapp o Facebook, ya que estos símbolos han ayudado a los usuarios a expresar emociones o actividades de la vida cotidiana.

Sin embargo, los emojis ordinarios no representan la cotidianidad y cultura de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX); por ello las autoridades crearon una competencia a la que llamaron Emoji CDMX, en donde invitaron a las personas a realizar y mandar sus propios diseños sobre diversos aspectos de la ciudad, de los cuales seleccionaron un total de 240 emoticones para representarla.

Los emojis ganadores tienen como personajes principales al ajolote, la catrina, Cantinflas, un taquero, un tamalero, entre otros. Es importante mencionar que, estos diseños realmente funcionan como stickers o calcomanías y no como los emojis a los que estamos acostumbrados, ya que oficialmente no son considerados como tal.

Para descargarlos, lo único que se tiene que hacer es entrar a la App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo que tenga tu celular, y buscarlos como emojis CDMX.