REVISTA PICNIC ENTIJUANARTE, La frontera como ventana de expresión
Todas la pecas del mundo

El Festival Cultural Entijuanarte se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre en sedes alternas y del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.

Ya viene la edición catorce de Entijuanarte, festival artístico y cultural con mayor trascendencia en la zona noreste del país; lleno de artes plásticas, teatro, danza, música, literatura y cine, entre otros. En esta edición el estado invitado de honor será Chihuahua, y por séptimo año consecutivo Nuevo León refrenda su participación y hermandad como estado Invitado.

Desde sus inicios en el 2005, Entijuanarte ha logrado acercar la cultura a todo el público de manera gratuita, ofreciendo diversas disciplinas artísticas, regionales, nacionales e internacionales.

A lo largo de 13 años, ha reunido las diferentes expresiones artísticas del norte, mostrando lo mejor de su talento y propuestas. Ha sido una plataforma de desarrollo, proyección, promoción y crecimiento para el arte emergente.

Esta edición contará con aproximadamente 110 propuestas plásticas y visuales, de las cuales 80% son de la región, y el otro 20% pertenecen a estados como Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Sonora, Durango, Coahuila, Morelos, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Chihuahua, el estado más grande de la república mexicana será el invitado de honor de esta edición. Presentará una sobresaliente propuesta artística con expresiones de arte actual y su cultura de origen, con el apoyo y bajo la destacada gestión de su Secretaria de Cultura, la Maestra María Concepción Landa García Téllez.

En el escenario musical se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), la propuesta de Los Titos, el sonido de Los Claxons, Enjambre, Calonchoy para cerrar, Fernando Delgadillo.

Como siempre el punto de encuentro será en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) y la entrada será totalmente gratuita para que no te quedes sin ser parte de este increíble evento al norte de la República Mexicana.

Para más información sobre la cartelera y evento puedes visitar:  https://fundacionentijuanarte.org