REVISTA PICNIC Rumbo a Born in México: Charla con Métrika - Revista PICNIC

La música de Métrika se ha escuchado en diferentes festivales internacionales como son: MUTEK en Montreal, WMX en Miami, MEWO en Beijing, Sónar en Barcelona, entre otros, y ahora el productor llega a la segunda edición de Born in Mexico WKND.

Sonidos frescos son los que conforman este line-up pues su principal objetivo es promover la calidad y propuesta de talentos que surgen en nuestro país. Por esa razón Métrika nos comparte su opinión sobre la música electrónica en la actualidad: «Hoy en día está creciendo muchísimo, hay mucha gente haciendo cosas interesantes, y en esta nueva generación hay buenas propuestas».

Métrika

El festival se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre con más de 30 proyectos, en diferentes venues y respecto a eso el productor nos comenta: «Es una idea bastante acertada y no hay muchas iniciativas en esta onda, que sea un grupo de artistas tocando por toda la república en el lapso de 10 días, es una muy buena idea,  ya que es divertida y variada».

Conforme a la presentación que dará Métrika en El Imperial, él nos platica: «Elijo el set dependiendo del lugar donde voy a tocar. Normalmente uso un live en la computadora con lux y secuencias, aparte llevo cajas de ritmos y ya voy jugando con una base establecida».

Al trabajar con aparatos electrónicos le preguntamos al productor qué tan importante es el surgimiento de nuevas tecnologías para ejercer su profesión. Él nos dijo: «Yo hago música y obviamente la tecnología es indispensable en mi trabajo, se agradecen mucho las nuevas aportaciones pero yo soy más de utilizar las cosas de antes, ocupo cosas viejas y grabo en cosas nuevas».

Date aquí una probadita del set:

Métrika se estará presentando el 9 de septiembre en El Imperial como parte de Born in Mexico, ¡No te lo pierdas!

Métrika

Los artistas que el músico nos recomienda ver en esta segunda edición son: Rebolledo, Lineas de Nazca, AAA y el evento que se espera para el 16 de septiembre.

Para más información de Born in México, sigue su  Facebook  y Twitter.

Para ganar un pase doble a esta fiesta sólo responde a @voodoomúsica:

  1. ¿Cuál es la misión de este festival? La respuesta la encuentras aquí.