REVISTA PICNIC Tijuana Panthers: Las Raíces Del Sonido Surf - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Estamos cada vez más cerca de vivir una edición más del Friendstival, festival que reúne una gran gama de propuestas nacionales e internacionales. Como cada año, las propuestas se sumergen en distintas raíces y géneros; ahora como uno de los platos fuertes del lineup es Tijuana Panthers, banda que combina el lo-fi y el surf de una manera rasposa y divertida, aprovechando la ocasión platicamos con Phil Shaheen, baterista de la agrupación.

En esta charla, Phil nos mencionó sobre la ideología; y ritmo que lleva la banda desde su nacimiento; así como planes a futuro y su trabajo dentro del estudio.

«México es un país que admiramos demasiado. Yo crecí surfeando en las costas de Baja. En alguna ocasión un amigo me dio una pantera de porcelana; justo ahí pensé en hacer una canción con ese nombre, aunque mi esposa me dijo que sonaría mejor como nombre de una banda.- Phil Shaheen

El sonido de las costas dentro de TJ.

Es mejor un día soleado sobre la playa, responde Phil, al cuestionarlo sobre los shows que ofrecen. Así mismo, la estética del surf, playa y diversión queda asociada de manera perfecta con la agrupación. Para saber un poco más sobre su música y los caminos que toman al momento de componer, Shaheen nos contó sobre el proceso de grabación en Ghost Food.

«Grabamos las canciones en Long Beach, en el estudio Jazz Cats. Para cada canción nosotros hacemos nuestra letras y composición por separada, para después armar todo en conjunto. Después armamos el proceso y el mix con Johnny Bell, el fue el que nos dió el sonido que buscábamos. Al momento de entrar al estudio, siempre hacemos todo a una toma en vivo

Poco a poco, Tijuana Panthers ha tomado una esencia única al momento de componer, su sonido los ha hecho tomar un gran carisma y sonido dentro de el lo-fi y el surf.  Ganando un sonido que los hace sobresalir; es por ello que su importancia de su primer show promete sensaciones inolvidables.

Si lo tuyo es la brisa de playa y las sensaciones extremas, la música de Tijuana Panthers es para ti.  Para finalizar los chicos, nos comentaron que pronto vendrán nuevas canciones pero el proceso de lanzamiento tendrá que esperar pues sienten que sus dos más recientes EP aún tiene un poco de vida.

Friendstival 2k17