REVISTA PICNIC Mala: "El dubstep es otra forma de vivir para mí" - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El próximo 11 y 12 de noviembre en Atlixco, Metepec ubicado en el estado de Puebla se estará presentando el festival Fascinomael cual contará con la participación de DJs como: Larry Heard, Mala, Deepchord, The Gaslamp Killer, Joey Anderson, Dam Funk, Kode9, etcétera.

Si eres amante de la electrónica este festival es para ti, ya que disfrutarás del tech, house, deep, bass, trap y mucho más. Pero no todo será música, ya que en Fascinoma también encontrarás cine, deportes, fotografía, danza, video mapping, gastronomía, entre otras actividades.

En la escena del dubstep resalta el DJ Mala. Previo a su participación en el festival platicamos con él sobre Digital Mystikz, su nuevo álbum inspirado en Perú y otros temas.

Voodoo: ¿Qué significa el dubstep en tu vida? ¿Es tú género favorito o por qué te inclinaste a tocarlo?

Mala: «Es otra forma de vivir para mí, lo disfruto mucho. Me gusta el reggae, el techno y otros elementos que forman el dubstep. Por esa razón desde de los noventa – que se formó como género – le seguí el rastro. Ya en el 2003 junto con mi socio Coky nos unimos al sello Digital Mystikz«.

V: ¿Qué es lo que pasa por tu mente cuando contagias ese cariño que le tienes al dubstep a tus fans en un live?

M: «Ver a tanta gente gozar, brincar, sonreír, bailar y alegrarse de lo que más amas hacer como persona es una emoción inexplicable y llena de sentimiento. Me siento muy afortunado de poder transmitir esa sensación a mis fans, y muy agradecido por su cariño y por la pasión que igual demuestran en un set. Ambas partes creamos un contexto único».

V: Platícanos acerca de Digital Mystikz, ¿Cómo surgió la idea?

M: Cuando éramos jóvenes mi amigo Coki y yo hacíamos música juntos, ambos compartíamos muchas cosas en común. Cuando yo llegué a Digital Mystikz  estaba a cargo de DJ John Peel, un productor muy famoso en la escena, y con él nos entendimos muy bien. Ahora nuestro trabajo en DM es dar a conocer todo lo que pasa alrededor del dubstep y junto con Coki producimos los artistas que forman parte del sello.

V: Cuéntame acerca de tu nuevo álbum inspirado en la música de Perú…

M: Todo lo que es Perú me gusta mucho: sus paisajes, sus lugares, su gente, sus tradiciones, su cultura, y sobre todo su música. Es un país es muy especial para mí por las cosas que lo conforman y  la inspiración de este nuevo álbum se la debo a Perú y todo lo que existe dentro.

V: Últimamente tu set ha estado en muchos festivales y partes del mundo, lo cual te ha hecho conocer diferentes tipos de público, ¿Qué esperan los fans mexicanos de ti para Fascinoma?

M: De cada lugar me llevo algo muy especial, son momentos únicos que van formando mi carrera, todos son importantes en mi vida. Por eso en cada uno trato de dar lo mejor de mí y México no será la excepción. Una de las cosas que más me gusta hacer en la vida es tocar en vivo.

Así se viven los set de este DJ:

Checa el line-up completo, los boletos, el venue y todos los detalles del festival en: fascinoma.mx