REVISTA PICNIC Vyctoria: Un universo de paranormales armonías - Revista PICNIC

«Lo importante es crear melodías, unir la música a través de distintos sentimientos. Toda la estética melancólica genera una parte importante dentro de lo que es Vyctoria» menciona Gibrana Cervantes, violinista de la banda. Vyctoria es una de esas grandes propuestas nacionales que poco a poco comienza a montar un status, su música de corte totalmente instrumental envuelve los sentimientos a través de el violín, los teclados, el bajo y la bateria, todos estos instrumentos en una fusión rítmica.

En estos momentos la banda se encuentra en un viaje europeo. Una exploración de un nuevo público, una nueva aventura para mejorar y entender la observación musical. En Voodoo platicamos con la banda acerca de este tour, su composición y todo lo que involucra ser instrumentales.

«V» y «Ahora lo veo más claro»

Con estas dos trabajos, la banda ha consolidado un sonido. Para entender un poco mejor esta composición, nos comentaron lo siguiente. «El proceso creativo no tiene ningún formato, la naturalidad es el factor más importante, somos algo espontáneos. Si nos tuviéramos que definir de alguna manera todo viene de la introspección del sonido que vamos conociendo.

La banda originaria de la CDMX grabó este álbum en Canadá apadrinados por Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor y el resultado es impredecible para ser llamado post-rock, muy suave para ser doom pero tampoco puede ser considerado experimental.

Con estas credenciales, Vyctoria proyecta una fuerte carga emocional a través de la onda instrumental, definiendo todo en el nombre de sus canciones. Para ello la banda nos comenta el poder de los nombres dentro de las composiciones. «Es difícil atribuir el nombre de los tracks, a veces buscamos limitarlos a una expresión que llegamos a sentir cuando grabamos, es más complicado establecer un nombre cuando nuestras melodías carecen de voces». – Gibrana.

Así mismo para Vyctoria la música que proyectan podría quedar de manera perfecta para sonorizar alguna película. Dentro de sus referencias musicales, la banda muestra a Camille Mandoki y Sarah Neufeld. (Violinista de Arcade Fire) como algunos de los proyectos que más consumen en la actualidad.

Europa vs Centroamérica…

Con esta nueva gira europea, los chilangos toman como referencia de tour lo hecho atrás dentro de su gira centroamericana. Tomando como referencia, que las culturales de la música son totalmente distintas en diferentes puntos y ciudades. Dejando en claro que todo es cuestión de perspectiva y que las giras les servirán como un parametro para vivir una nueva etapa de vida…. Si aún no conoces a la banda te invitamos a conocer su trabajo.

Así mismo le compartimos un playlist que crearon para nosotros, con la nostalgia como tema fundamental.