Revista Picnic logo

erotismos

En “Erotismos. La vida íntima de los objetos” le preguntamos a las cosas qué nos pueden decir de nosotros, de nuestros deseos y de las historias que nos aceleran la sangre. El erotismo es una persecución de los deseos, es la sexualidad cuando se pone a soñar artísticamente. Se distingue de la pornografía porque no es la representación explícita del sexo, sino un camino que hace un rodeo fantasioso.

Calendarios de pin-ups, vestidos de iconos sexuales, muebles de un motel, la trenza de la pintora erótica Nahui Ollin y varios juguetes eróticos se conjugan en la muestra “Erotismos. La vida íntima de los objetos” para reflejar 150 años de la sensualidad en México.

IMG_3932

pin-up-retro-34344

Por si alguna vez pensaste con qué fantaseaban nuestros abuelos hace tiempo, en palabras del curador Pavel Granados, en esta exhibición encontrarás “… lo comercial, lo artístico, la alta cultura y la cultura popular. La variedad de nuestros impulsos y la variedad de lo que se nos ha dicho, que es el erotismo, y la variedad de cómo nos hemos representado”

05

A través de una línea del tiempo, el espectador también descubre curiosas figuras como jabones en forma de mujer, y una aproximación a los fetiches y al erotismo del siglo XXI con consoladores, vibradores, fustas para azotar o una explicación del papel de las aplicaciones móviles, el nuevo tótem para encontrar pareja.

erotismo-ok

La exhibición tampoco descuida el vestuario y expone desde sombreros de época a vestidos de estrellas de la farándula como María Victoria, María Félix o Lupe Rivas Cacho, musa del muralista Diego Rivera y mito erótico en los años 20.

vestuario_de_oscar_865650285_530x398

Esta exhibición es una oportunidad espléndida para  asomarse a ver en qué piensa el mexicano cuando desea y con qué lo hace, además de poder ver la evolución en el pensamiento en torno a lo erótico, la censura y lo masturbatorio, no puedes dejar pasar esta muestra tan completa que recorre desde las pinturas, pasando por los afiches publicitarios, hasta los avisos de ocasión en los periódicos para buscar pareja u ofrecer servicios de toda índole.

 

Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Colima 145,  La Roma, Ciudad de México
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Hasta Agosto 28 De 2016