REVISTA PICNIC Esto es lo que uso, esto es lo que soy. Apparel K

Durante los años ochenta y noventa, el streetwear comenzó a invadir las calles de Estados Unidos. Específicamente en California, los jóvenes comenzaron a buscar un estilo que los volviera diferentes al resto. Géneros como el Hip Hop, el Punk y el Rock junto con sus movimientos contraculturales como el skate y el graffiti, le dieron la suficiente fuerza como para establecerse y volverse parte de una tendencia constante.

Es por esta razón  que durante el festival Bahidorá no sólo podremos encontrar una oferta increíble de artistas que harán saltar a más de uno, los organizadores también se han preocupado por satisfacer todas las necesidades de sus invitados y es por esta razón que desde sus ediciones anteriores han implementado la aparición de Bshop. Una tienda de diseño que pone a nuestro alcance, una cantidad enorme de productos hechos por marcas independientes mexicanas que se encuentran dentro de este peculiar estilo.

«Queremos que las personas que usan nuestra ropa se sientan identificadas con la marca y se genere ese sentimiento de pertenecía que provoque seguridad en ellas, que enaltezca su personalidad».

Esta ocasión toca hablar de Apparel K, una marca 100% mexicana que está rompiendo todas las pasarelas de moda, con un estilo basado principalmente en la cultura japonesa, donde toman la inspiración del anime, los videojuegos y de su historia.

“El proyecto en sí, es crear streetwear con rasgos basados principalmente en la cultura japonesa y en el entorno que nos rodea, como el internet, movimientos culturales etc.; dando como resultado una rica mezcla cultural totalmente funcional y usable”.

Apparel K se distingue por sus peculiares diseños, algo que también caracteriza a la marca es su compromiso con el medio ambiente, haciendo sus diseños más duraderos sin perder la elegancia de las telas, evitando el consumo y los desecho excesivo.

“Ser parte de la Bshop es parte de nuestra motivación y sobre todo por la responsabilidad de ofrecer un producto bien elaborado que cumpla con los parámetros del festival y que traduzca su esencia en algo material sin que se difumine nuestro estilo, es decir, algo que sea muy Bahidorá y al mismo tiempo muy Apparel K”.

Las marcas invitadas al carnaval de Bahidorá no solo se distinguen por sus innovadores productos, sino también por su sofisticado gusto musical; en el caso de Apparel K hay tres bandas que ellos recomiendan no perderse por ningún motivo, así que si quieres saber de donde sacan su inspiración para crear tan impresionantes prendas, no olvides ir a ver a:

Kali Uchis, Princess Nokia y FKJ

No olvides visitar Apparel K en la Bshop y consumir productos hechos por una marca 100% mexicana que se unió al #LlamadoBahidorá.