Revista Picnic logo

Desde siempre nos ha gustado frecuentar lugares no sólo por la comida sino porque nos identificamos con la música, la atmósfera o bien porque se conjuntan las anteriores y en presencia de nuestros mejores amigos podemos ser nosotros mismos. Estudio YY entiende perfectamente que si vas a compartir tragos y eres amante de la música, el lugar debe representar ese amor melómano.

Estudio YY es un colectivo que radica en Chihuahua, lugar que generalmente asociamos con desierto -y no sólo en el sentido del clima-, no escuchamos que dicho estado sea un referente en cuanto a diseño o cultura. Aquí surgieron mentes que al ver lo estático que estaba su alrededor decidieron tomar acción desde sus trincheras creativas para trasformar espacios y cambiar la realidad que los rodea, uno de ellos es Moma Gastrobar.

15  36

La música y el diseño nunca estuvieron tan cerca, Moma Gastrobar en Chihuahua es la muestra perfecta de que el diseño es un factor importante en el éxito que pueda tener un establecimiento.

Para los amantes de echar el trago coqueto, que añoran otros tiempos en los que MTV era nuestra fuente musical de éxitos y el aparecer en este canal era sinónimo de popularidad, este establecimiento es un viaje a otra época en la que la música se abría paso en la televisión gracias a este canal.

16

En 2012 Estudio YY realizó el branding para Rock and Bowl, un boliche donde los amantes del rock antaño podían sentirse en su hábitat. Zapatos, posters y menús fueron trasformados en lo que parecieran objetos de colección para melómanos. The Beatles y KISS fueron inspiración para este grupo de creadores que conjuntaron lo tradicional del boliche y el rock más famoso de la historia. El proyecto no se materializó, sin embargo, la propuesta nos encanta.

cuadritoapps

beatles1

cover1

Lo estático lleva a la búsqueda de movimiento, Orlando Portillo, a la cabeza de Estudio YY, nos comparte un playlist bonito pero funcional, acorde con la filosofía de trabajo de este colectivo de diseño mexicano.

Orlando Portillo estará presente en el Congreso Picnic Arts Media 2016 el próximo 1 de octubre en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.