REVISTA PICNIC Picasso llega a México con una exposición retrospectiva - Revista PICNIC
FICM

Picasso es uno de los artistas más reconocidos del siglo XX debido a su legado en las artes plásticas, sobre todo en la escena del cubismo y la escultura neofigurativa.

Pintó más de dos mil cuadros y también inmiscuyó en disciplinas como la ilustración de libros, el grabado, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Picasso llega a México

Obras del pintor español se exhiben en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en la exposición titulada Picasso. La estela infinita la cual fue inaugurada en diciembre 2018 y estará vigente hasta marzo 2019.

Elzabeth Ibáñez. coordinadora del CCMB que algunas de las piezas que podrán apreciarse son las ilustraciones que realizó para el libro La tauromaquia o arte de torear de José Delgado, 26 aguatintas firmadas a mano y sus obras más emblemáticas.

Esta muestra en el Estado de México ya que se pretende generar integración social entre los habitantes a través de este espacio cultural.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Foto vía Secretaría de cultura del Estado de México

¿Quién era Picasso?

Nació en España el 25 de octubre de 1881 y en 1904 se mudó a París donde conoció a artistas como Guillaume Apollinaire, Max Jacob y el escritor André Salmon.

En la década de los 50 recreó algunas de las obras clásicas por medio de su estilo cubista.

En el ámbito político fue miembro de honor del Partido Comunista Francés y apoyó el bando republicano durante la Guerra Civil (España).

Ambos sucesos marcaron su trayectoria artística debido ya que durante y posterior a estos eventos, realizó importantes exposiciones principalmente en Nueva York.

Dónde: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Cuándo: Hasta marzo 2019

Costo: Gratuito

 

TE PUEDE INTERESAR

Exposiciones 2019 más esperadas en México

Museo de Leonora Carrington en la CDMX

Duchamp y Koons en Museo Jumex