Revista Picnic logo

Vivir de la ilustración en México es difícil, si bien los ilustradores deberían colaborar con libros, realizar portadas de revistas, carteles; no siempre existe esa posibilidad; tal vez por la sobrepoblación de ilustradores o la falta de plataformas que promuevan y utilice esta disciplina. De ahí que los artistas busquen una manera de vivir sin tener que dejar de lado lo que realmente aman, a partir de la creación de su propia mercancía. 

Como primer proyecto de fomento cultural y artístico liderado por Revista Picnic, llega Fábrica Ilustración. Una iniciativa inspirada en todos aquellos movimientos socioculturales, que se llevan a cabo en los países que buscan apoyar el arte y posicionar su país como centro de creación de cultura y conocimiento.

En países como Londres, China, entre otros; estos movimientos se consolidan en terrenos industriales abandonados, como el caso de Poble Nou, un barrio con antiguas fábricas en Barcelona, en las cuales los artistas y diseñadores encontraron el lugar idóneo para asentarse y explotar todo su potencial creativo. Los últimos años Poble Nou, se ha convertido en un núcleo artístico y tecnológico de la capital Catalana, en donde conviven galerías de arte, talleres de diseño, danza y arquitectura.

Justo eso busca Fábrica, brindarles a los ilustradores una plataforma física que funcione como puente entre artistas e interesados, creando un espacio de exposición y venta en el que se generen colaboraciones, comunidad y lazos más allá de lo laboral.

En fábrica encontrarás todo aquello que pueda contener una ilustración o tenga que ver con esta disciplina: posters, ilustraciones, stickers, tatuajes temporales, ropa, etc. y la presencia de más de 50 ilustradores residentes del país, con los cuales podrás convivir entre música, buena comida y como toque adicional, buenas cervezas.

Esta primera edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto  en la col. San Miguel Chapultepec (calle Gral. Pedro de los Santos #98). Un espacio ya conocido por los seguidores de Revista Picnic, cómodamente techado, para que la lluvia no impida nuestro encuentro.

Cartel-fábrica-final