REVISTA PICNIC Los Fabulosos Cadillacs @ Palacio de los deportes - Revista PICNIC

Fue el 27 de mayo de este año cuando una de las bandas más importantes en Argentina estrenó su decimosegundo álbum llamado La salvación de Solo y Juan, disco que marcó su regreso a los estudios. Y esa misma fue la razón, por la cual más de 21 mil fans gozaron un concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Palacio de los Deportes.

La noche comenzó con su alegre intro conocido como «Cadillac», y desde los primeros segundos la gente aventó vasos, brincó, y automáticamente el venue se convirtió en una fiesta. Posteriormente sonó «Mi esposa se cayó en un pozo ciego».

lfc3

Si tuviéramos que describir el show en una palabra, esa sería ‘diversión’, ya que sus  prendidas canciones automáticamente te provocan una sonrisa y sus sonidos te llevan a un carnaval lleno de alegría.

lfc5

Un concierto de Los Fabulosos Cadillacs te asegura olvidarte de todos los problemas, pues crean un contexto tan tranquilo y relajado que lo único que haces como público es disfrutar su música,  y si a esto le agregas los visuales en vivo de Dr. Alderete, aún se vuelve más especial.

Este show estuvo lleno de sentimentalismo y variedad pues nos dieron de todo, por ejemplo; en el momento tranquilo y lleno de melancolía sonaron canciones como: «Demasiada Presión», «Calaveras y Diablitos», «Saco la Luz» y más.

lfc5

Después de esto el Palacio de los Deportes se convirtió en una pista de baile, que en realidad no era baile sino brincos, pues escuchamos los grandes éxitos uno tras de otro: «La luz del ritmo», «Carnaval toda la vida», «Carmela», «Mal Bicho» y «Matador».

Para interpretar «El profesor Galíndez» salió Flavio vestido de profesor, y después de esta canción tocaron «Siguiendo la Luna», la cual vivimos con sonidos más tranquilos a diferencia de la original, donde las luces eran bajas y Vicentico cantó con gran sentimiento, mismo que contagió al publico.

lfc6

«Yo no me sentaría en tu mesa» cerró el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, obvio lleno de saltos, coros, y harta, pero harta chela encima de todos.

Setlist:

1.- Cadillacs

2.- Mi novia se cayó en un pozo ciego

3.- Las venas abiertas de América

4.- Nro. 2 en tu lista

5.- El genio del dub / Radio Kriminal

6.- Demasiada presión

7.- Averno, el Fantasma

8.- El rey del swing

9.- La Tormenta

10.- Manuel Santillan / El impacto

11.- Destino de paria

12.- Calaveras y Diablitos

13.- Saco Azul

14.- No era para vos / El impacto

15.- Juan

16.- Canción de Solo para Juan (Los Olvidados)

17.- La Luz del ritmo

18.- Carnaval toda la vida

19.- Carmela

20.- Mal Bicho

21.- Matador

22.- El profesor Galíndez

23.- Siguiendo la luna

24.- Mañana en el Abasto (Sumo cover)

25.- Vasos Vacíos

26.- El satánico Dr. Cadillac

27.- Yo no me sentaría en tu mesa