REVISTA PICNIC Faro Aragón, forjado para futuros cineastas - Revista PICNIC
MIRAI

En 1969 justo en la calle de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, en lo que era el Antiguo Cine Corregidora, se inauguró una sede en la que especialistas de todas las disciplinas en la realización de cine fueron convocados para unirse al equipo de profesores que se encargarán de enseñar de manera gratuita a todos los aficionados de este arte; llamándola así  Red de Fábrica de Artes y Oficios (FARO), mejor conocida como Faro Aragón.

Actualmente, después de 22 años de haber sido cerrado en los años noventa, en el 2016 vuelve abrir sus puertas este gran foro ubicado actualmente en el mismo lugar. Con instalaciones totalmente renovadas, equipadas con la mejor tecnología y con maestros totalmente preparados y experimentados, están listos para recibirte y enseñarte a hacer cine.

En este centro tienes la posibilidad de aprender a ser guionista, camarógrafo, iluminador, dirección de arte, incluso otras disciplinas como música, teatro, danza, maquillista o diseñador de vestuario. En cualquier disciplina que elijas tendrás las herramientas necesarias para la elaboración de cada una de ellas, con sólo llevar únicamente de tu parte materiales muy básicos, actitud y mucha pasión.

El faro cuenta con la sala principal que es donde se proyectan películas, con una capacidad para 144 personas, aulas para talleres, espacio para la construcción de sets y una ludoteca.

Faro Aragón ha sido sede de diversos eventos relacionados al cine como el Festival Internacional de Cine de Horror (Macabro), la Semana de Cine Alemán, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), entre otras.

También es apoyada por instituciones como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica del IMCINE, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, entre otras. Así como la colaboración con otras instituciones públicas o privadas para generar cine, con la intención de hacer partícipes a los interesados en poner en práctica los conocimientos adquiridos en este FORO. 

Aproximadamente se invirtieron 36 millones de pesos para dar el mejor material en la que se puedan crear espacios de comunicación y debates culturales para la retroalimentación de conocimientos del cine mexicano abarcando cada época del séptimo arte.

No te pierdas de esta gran oportunidad de aprender diferentes disciplinas del cine y poder tener los conocimientos necesarios para realizar tu propia película.

Entra a su página de Facebook y queda pendiente de su programación de cada mes, en ella podrás encontrar diferentes talleres, conferencias, festivales, proyecciones y más. Ubicada en la Avenida 517 cerca del metro Aragón, tienen un horario de atención de 10:00 am a 18:00 pm toda la semana.