REVISTA PICNIC FAT CAT ART - Revista PICNIC

fatcatart.ru

Hace ya más de 5000 años que el felis silvestris catus, o mejor conocido como gato, adquirió un estatus divino entre la población humana como defensores del sol, como los mejores cazadores de serpientes y ahora como los perfectos acompañantes de todos aquellos con fiebre gatuna.

fatcatart1-revistapicnic

El mundo del arte contemporáneo no ha excluido esta fascinación por los pequeños felinos y muestra de ello es la artista rusa Svetlana Petrova. El amor a su madre y su fanatismo por los gatos la llevó a emprender un ejercicio artístico para lidiar con la muerte de ambos con el proyecto Fat Cat Art. 

Petrova introduce al regordete gato, llamado Zarathustra, en el mundo del arte al pintar a este felino sobre copias de alta resolución de pinturas famosas que abarcan diversos periodos de la historia y distintos estilos, que van desde la pintura renacentista italiana, la pintura alemana del siglo XVII, el arte japonés del siglo XIX o hasta la pintura contemporánea.

Es así como Zarathustra puede aparecer en los brazos de la Gioconda, su cola tocando el dedo de Dios, danzando junto a las musas de Botticelli, como gato esperanzador supliendo a Obama en su icónico cartel.

La universalidad del gato ha invadido el mundo de la pintura para ser el principal ejes de las obras de artistas como Petrova o Charles Wysocki, aunque otros como Picasso, Van Gogh, Leger, Magritte e incluso Bansky no se han olvidado de ellos.