REVISTA PICNIC Fernanda Gomes en el Museo Jumex - Revista PICNIC

El pasado 28 de julio el Museo Jumex de la Ciudad de México, abrió una nueva exposición temporal, en la que se exponen, a partir de esa fecha y hasta el 14 de octubre, los trabajos de la artista brasileña Fernanda Gomes.

Gomes, inició su carrera en la década de los ochenta. Su primera exposición individual tuvo lugar en Londres en 1997 y sus trabajos los hace con todo tipo de materiales sobrantes, como periódico, colillas de cigarro, mobiliario viejo, imanes, cabello, etc.

En su proceso de trabajo, Gomes, establece una relación con el espacio expositivo, al cual estudia cuidadosamente; de esta manera, cuando su obra terminada es presentada al público, ésta, siempre tiene el potencial de reaparecer en diferentes configuraciones.

Sus exposiciones, frecuentemente, involucran arquitecturas dentro de la arquitectura y generan espacios a diferentes escalas.

En este espacio que le ha brindado el Museo Jumex, la artista utiliza la Luz cuidadosamente, modificando la forma en que las arquitecturas efímeras interactúan con otros objetos escultóricos y pictóricos. Aspecto que contrasta con la arquitectura del museo y el contexto urbano inmediato.

                                                

Para conocer más sobre el trabajo de esta artista visita el Museo Jumex, que se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, 11520 Ciudad de México.

Visita su página oficial https://www.fundacionjumex.org/es