REVISTA PICNIC Las propuestas experimentales del Festival Aural - Revista PICNIC
FICM

Cada día falta menos para la quinta edición del Festival Aural. Después de un breve descanso, este año vuelve con un cartelera más fuerte e interesante. Muchos de los eventos son gratuitos, no se los pueden perder.

Las actividades inician con un concierto de entrada libre (cupo limitado) en el Centro Cultural de España. Este será el primero de ocho conciertos que unirán a la música con distintos elementos visuales. Con propuestas interesantes jamás antes vistas en nuestro país.

La música estará a cargo de Okkyung Lee, chelista originaria de Corea del Sur quien ha transformado la música contemporánea e ido más allá de las técnicas instrumentistas. A lo largo de su trayectoria ha editado más de 20 discos. Fue la encargada de abrir los conciertos de Swans en 2015.

El norteamericano Andy Lampert es un artista visual especializado en la creación de películas, fotografía y vídeos. Todas sus obras intentan reflejar el contexto de diferentes ciudades. Entre sus trabajos cinematográficos destaca El Adiós Largo (The Last Goodbye) que es una producción México-Estados Unidos. Robert Aiki Aubrey Lowe es un músico experimental, su propuesta abarca el art rock y freak folk. Ha formado parte de muchos proyectos: Town & Country, Singer. Actualmente sorprende con su variación de sintetizadores y jugueteos vocales.

Lunario 1 de diciembre

Anna von Hausswolf, Colin Stetson y Sarah Neufeld ofrecerán un concierto de calidad sonora. Los tres músicos poseen virtuosismo en cada uno de sus instrumentos. Tal vez sus nombres no sean muy conocidos pero entre el trío sobresale la presencia de Sarah Neufeld y Colin Stetson, ambos miembros de la banda canadiense Arcade Fire. Mientras que Hausswolf es una talentosa pianista y cantante hija del reconocido artista sonoro Carl Michael von Hausswolf.

Boletos

$600, $450 y $ 350

Bajo Circuito 1 de diciembre

Joe McPhee + Graham Lambkin, Dawn Kasper y Mario de Vega. Una mezcla cultura y de géneros. Esa noche se contará con grandes exponentes del jazz, músicos veteranos de gran talento y experiencia que tendrán su contraparte con el talento joven emergente como Mario de Vega quien a pesar de su corta edad ha viajado por India, Rusia y Corea exhibiendo su arte.

2 de diciembre

Pita, Erreopeo, Musgos y Gudinni Cortina. Todos son exponentes y creadores de música electrónica. Grandes amantes de la tecnología, por ejemplo los mexicanos Tito Rivas y Morris Trujillo (Musgos) quienes ofrecen conciertos audiovisuales en cinta cinematográfica de 16 mm. Entrada libre (cupo limitado) 7 PM

Casa de Lago 4 de diciembre

Un show visual a cargo de los inquietos Edbrass BR y Omar Fraire quienes por medio de sintetizadores son capaces de crear un experiencia más allá de la música. Estos dos jóvenes mexicanos serán acompañados por Sanjuana Vega y Rolando López. Promete ser un concierto explosivo. Entrada libre (cupo limitado) 12:30 PM

Te dejamos la programación completa por acá:

screen-shot-2016-11-24-at-4-32-23-pm