REVISTA PICNIC Festival de cine mexicano de Durango en la CDMX - Revista PICNIC
FICM

Por Hurith Armenta

El Festival de Cine Mexicano de Durango es un evento creado y organizado por el Instituto Cultural del Estado de Durango (ICED), que recibe para concurso guiones, cortometrajes y largometrajes de cineastas de toda la República Mexicana, cuya décima edición se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre de 2018 en tres sedes distintas del Estado de Durango: Ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Este festival abre dos convocatorias, una de ellas dirigida exclusivamente a guiones de ficción de residentes del Estado de Durango que no hayan sido producidos anteriormente; la fecha de recepción cierra el 10 de agosto de 2018 a las 18:00hrs. La segunda convocatoria va dirigida a producciones de cortometraje y largometraje de cineastas de toda la República Mexicana que hayan sido terminados entre 2017 y 2018; la fecha límite de envió de las producciones será hasta el 20 de julio de 2018 a las 18:00hrs.

Las listas de los trabajos seleccionados de ambos concursos se publicarán en la página oficial del festival el viernes 28 de septiembre y viernes 5 de noviembre de 2018, respectivamente.

Además, este año el festival presentará una selección de los mejores cortometrajes y largometrajes de las ediciones anteriores en la Ciudad de México.  El 5 de julio habrá una función a las 18:00 horas en el Centro Cultural España; el 15 de agosto en el Museo Nacional de Arte y el 8 de septiembre en la Cineteca Nacional.

Para más información consultar la página oficial del festival www.festivaldecinedurango.mx