REVISTA PICNIC Festival Diversa @ Plaza Condesa - Revista PICNIC

Un suave ambiente dentro de el Plaza nos recibía. A las afueras del lugar, la intensa y ya acostumbrada lluvia de la CDMX hacía de las suyas. A pesar de los problemas de clima, la noche tenía solo un sentido: la igualdad y respecto de la equidad de género.

A través de un esfuerzo para concientizar a la gente sobre los problemas que viven las personas de gustos diferentes, a los que se siempre se ha dictado. Diversa celebraba a la diversión, inclusión y la música con un excelente lineup, el cual encabezaba : Gus Gus, Nortec Collective, Nomi Ruiz, Regina Puma y más.

El común denominador de la noche era la diversión enfocada en los ritmos electrónico, uno a uno comenzaron a llegar los invitados y los dj’s. Los primeros en aparecer fueron Rosell y Regina Puma, entre luces fosforescentes los envolventes de estos talentos brillaron en cada rincón del venue. La celebración de la noche era un éxito, entre un relámpago de emociones, el sueño del festival era perfecto. Todos unidos sin importar las características de un género o status se divertían con la vibra de los primeros actos.

Tras el baile de Straight Friendly que ofreció Rosell, Nomi Ruiz, cantante de sensual voz y movimientos. Celebraba la noche, poco a poco la artista se desenvolvió cada vez más rápido en el stage, desde un suave R&B, entrelazado con un beat incansable, la voz de Ruiz se alzó para recalcar, la disparidad que viven las personas a través de su sexualidad. Creando un show increíble en cuestiones rítmicas, el lado de Hercules and Love Affair, que tiene Nomi aún sigue con vida.

El cambió de luces favoreció al acto de Gus Gus. eclécticos y poderosos  la banda islandesa nuevamente confirmó su poder en vivo. Tocando canciones como»Over y Crossfade», así como otros temas de su discografía. La banda lucía fuerte, después de unos minutos de show, los beats continuaron para mostrarnos nuevas canciones.

Al final del set la banda agradeció el cariño y salió del stage. Para finalizar Nortec Entrego un dj¡set poderoso, alejado a su sonido de live act, el dueto fronterizo mezclo sonido ambiciosos, los cuales fueron el cierre perfecto a su set.Entre papelitos de colores y un sampleo de Tijuana Sound Machine, Diversa decía adiós, a una edición que celebró en todo momento la diversidad sexual.