REVISTA PICNIC Festival Gozadera @ Centro de Convenciones Tlatelolco - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Después de la lluvia y fría brisa, en punto de la 17:00 hrs. comenzó el Gozadera. Por un lado en el Jungle Stage la agrupación oaxaqueña, La Furia Con Lujuria Sonidera, puso en marcha el movimiento de pies y cadera para comenzar la fiesta mientras en el Beach Stage, CTMX acompañado de un escenario con palmeras y a los costados aparente arena, formó un gran ambiente playero.

DSC_0904

Ese mismo escenario fue el encargado de los beats y la fiesta absoluta. Los argentinos Reptilian Commander & Mc Mamba con algunos problemas de audio al inicio complacieron al reducido público para esa hora; presentaciones como Tropikore y Chakrune dieron el ambiente fiestero lleno de electro-beats, excelente para aquellos que únicamente querían bailar y moverse de un lado a otro.

DSC_1008

Hacia la jungla, la asistencia aumentaba conforme el tiempo transcurría. Sotomayor fue una de las presentaciones con mayor ovación, a pesar de que los presentes no sabían la letra de sus canciones, aplaudiendo y bailando poco a poco las tarareaban hasta llegar a corear «cada vez más y más y más fuerte».

Sotomayor

El Sonido Satanás fue una de las grandes propuestas del festival que la gente anhelaba ver para bailar y emocionarse con estos divertidos chicos, los cuales sorprendieron con un cover de «Morenita» de Sotomayor, cuyos integrantes subieron de nuevo al escenario para bailar con los diabólicos muchachos.

DSC_1086

Con covers a «Putita» de los Babasonicos y «La Dosis Perfecta» de Panteón Rococó entre otros, el ambiente tornó a una fiesta y baile entre amigos con el exquisito acto de Astros de Mendoza,  quienes llenaron de risas, vueltas y gran diversión al ya abundante público. Antes de uno de los proyectos más esperados, los argentinos Cristian y Arturo de Faauna también dieron lo suyo en el escenario con su coqueta electro-cumbia.

DSC_1115

El styling del dúo de Colombia, Radio Rebelde y Azteck 732 fueron los encargados de darle el último toque de sabor al escenario playero, donde nunca faltó música ni personas disfrutando del ambiente fiestero.

Sin duda Sonido Gallo Negro dejó a su público extasiado con rolas como «Chamula», «La Danza de los Jibaro», «Bocanegra» entre otras. Con más de 40 minutos de presentación, a la gente no parecía importarle la hora, ni el tiempo que había estado de pie o bailando al ritmo de la cumbia y no sólo eso, también disfrutó de un pequeño pero deleitoso slam con «Santa Bárbara».

DSC_1205

Freakstailers, formado por Lisandro y Rafa de Argentina con luces, melenas largas de colores y lentes con leds deslumbrando en el escenario, fue el break ideal para esperar el gran acto final. La Agrupación Cariño se presentó en la primera edición de este festival en el 2014 acompañado de Toy Selectah, Tropical Forever, entre otras más, la banda ha crecido de forma inesperada y tras su gira por Europa, en esta segunda edición del Gozadera, a pesar de la hora (02:00) los seguidores de corazón los esperaban ansiosamente para bailar y cantar.

Tocaron temas románticos como «Espero que te acuerdes de mí», «Antes», «Divina Diosa» y otros clásicos más. Fue un cierre magnifico para esta gran noche haciendo al público cantar con las últimas fuerzas con las que contaban esa noche.

Festival Gozadera nos demostró que no importa donde se realice un evento de estos géneros musicales, la gente asiste por ver a sus bandas y DJs favoritos; personas provenientes del sur de la ciudad, La Roma, Nezahualcoyotl y hasta extranjeros disfrutaron plenamente el sabor de la salsa, cumbia y electrónica de talentos que nos harán esperar la tercera edición de esta fiesta.

Fotos por Freddy Campos

Deja un comentario