REVISTA PICNIC Festivales sustentables, una colaboración entre Hellow Festival y Global Inheritance - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Han pasado ya 9 años desde que el Hellow Festival celebró su primera edición, aun más desde que los festivales de música abren sus puertas a iniciativas de distinta índole, que no sólo dan cabida al terreno musical sino a una experiencia total. Van desde lo gastronómico, la moda, instalaciones artísticas y más, con el fin de comunicar el entusiasmo y la curiosidad que parte de diversas mentes para congeniar en un perfecto lugar; esta vez, en el Parque Fundidora.

Este festival, después de convertirse en uno de los pilares de la escena musical en la ciudad de Monterrey, a partir de fomentar la cultura y amor con su eclecticismo; busca ser un suceso cultural, motor de iniciativas, propuestas y descubrimientos para hacernos vivir un mar de sensaciones. No por nada su cartel del 2017 trae para nosotros lo mejor del pop, rock, electrónica y talento latino.

Sin embargo, entre una de sus propuestas más recientes, trae consigo una convocatoria lanzada con Global Inheriatance; una asociación sin fines de lucro cuyo fin es inspirar a los individuos a tomar acciones con un cambio social positivo.

La convocatoria consiste en participar en el programa Art of Recycling, que impulsa la cultura del reciclaje a través de actividades artísticas, como la modificación y rediseño de contenedores de basura en festivales y conciertos.

Empleando conceptos creativos, tecnológicos, artísticos y el conocimiento como canal a través de la experiencia, Global Inheritance busca alentar a personas para marcar una diferencia y convertirse en líderes con una visión a futuro sobre sus comunidades.

La iniciativa que ha estado presente desde el 2014, ha contado con la participación de artistas alrededor del mundo que han intervenido más de 3,000 contenedores, promoviendo así el reciclaje en festivales y eventos a gran escala; contenedores que al finalizar su tiempo en ello, son donados  a escuelas y espacios públicos implementando e incrementando las iniciativas con las que fueron creados.

Después de promover el reciclaje en festivales de índole internacional como el Coachella, llega por primera vez el programa en conjunto con Bud Light Hellow Festival, para compartir esta labor con el público pero sobre todo, promover la actividad de artistas deseosos de compartir su trabajo.


ACTUALIZACIÓN: ¡Tenemos a los ganadores!

Global Inheritance y Bud Light Hellow Festival por primera vez en México, lanzaron una convocatoria para que artistas locales y nacionales tuvieran la oportunidad de ser uno de los 12 elegidos que podrían intervenir contenedores de basura de 65 galones, que estarán expuestos durante el festival, con un propósito doble: alentar de manera creativa a los asistentes a reciclar y hacer del Bud Light Hellow Festival, uno de los eventos más sustentables de México.

Los artistas seleccionados para participar en el programa Art of Recycling fueron:

  • Arturo Juárez Hernández
  • Behoake
  • Chuy Correa
  • Claudia Alejandra Valdez Partida
  • Jose Roberto Flores Fresan
  • Juan Fernández Morales Díaz
  • Luis Delgadillo
  • Pequeño Capitán
  • Robin Moreno
  • Susana Fernández Briseño
  • Tadeo Mendoza
  • Waldo García

 


Los interesados en participar, deberán llenar un formulario en línea y presentar ejemplos de su obra o un portafolio antes del 23 de julio del 2017. Habrá una selección de 10 artistas para rediseñar un contenedor de basura de 65 galones con un presupuesto de 100 dólares que se exhibirá en el Bud Light Hellow Festival.

Para conocer los detalles sobre dicha convocatoria deberás acceder en la página oficial de Global Inheritance.

Las grandes labores van acompañadas del toque artístico que motiva a grandes cambios, así que no pierdas la oportunidad de mostrar tu trabajo en una iniciativa como esta en apoyo del Hellow Festival.