REVISTA PICNIC FIAU, un festival para amantes del Arte Urbano - Revista PICNIC
MIRAI

Una rama más para conquistar en un lienzo más extenso…

En una tierra de nadie en donde los estereotipos se reducen a cero; todos tenemos la misma presencia y valor. De aquí que la calle se convierta en un espacio en el que todo ocurra y tome vida en el entramado social de una urbe, donde las clases sociales y los estereotipos se reducen a cero y el verdadero talento sale a flote.

Más de treinta años desde sus primeras apariciones, el arte urbano y el graffiti han comunicado mensajes político-culturales como respuesta a problemas sociales. Así, hoy en dia se han expandido hasta abarcar disciplinas artísticas como la instalación y la escultura con el objetivo de intervenir la urbe.

Su contraposición ha cambiado las reglas del arte, influyendo incluso en áreas como la mercadotecnia y el diseño.

FIAU, Feria Internacional del Arte Urbano, en coordinación con Graffiti World, presentan el evento que culmina en una ola que ha visto al arte urbano y el graffiti de alta calidad convertirse en un arte y negocio legítimos en nuestra sociedad.

La FIAU busca otorgar un espacio formal y de alta visibilidad, que permita al público y a la comunidad artística mexicana, conocer a los mejores exponentes de México y el mundo en este género artístico.

Participaciones de países invitados como: Reino Unido, Ecuador, Brasil y Puerto Rico se hará presentes.

Además de contar con exhibiciones de deportes urbanos como skateboard, pasarelas de Body Paint y una galería con exhibición y venta de obras artísticas. Destaca un corredor artístico de varios kilómetros, que será elaborado durante la semana de la feria por los artistas participantes y permanecerá un año como exhibición permanente. Su ubicación corresponderá a la avenida de los Poetas desde la avenida Santa Fe, hasta avenida Tamaulipas.

No todo acaba aquí, FIAU también ofrecerá talleres para principiantes y avanzados, enfocados a las técnicas y herramientas especializadas para la producción y creación de arte urbano. Se explorarán técnicas tales como manejo de stencil, sombreado y manejo de materiales.

Los días del evento se ofrecerán paneles que abordarán las vertientes del arte urbano y su impacto social, cultural, comercial y político en las grandes urbes.

La Feria Internacional de Arte Urbano (FIAU), se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de 2017, en Expo Santa Fe México. El costo de acceso es de $100 pesos para adultos e incluye acceso libre a los paneles y área comercial. Los talleres de pintura tienen costo de $1,500 pesos. La entrada será libre para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Puedes conocer más aquí.

Sin lugar a duda, el arte urbano -con todas y cada una de sus expresiones- ofrece una evolución constante que se despega de la galería y el museo para permitirnos estudiar la relación entre el ser humano, su espacio y la visión de un mundo en el que todos estamos presentes pero pocos nos damos a la tarea de analizar. Su constante influencia sobre nosotros como seres humanos nos conduce a nuevas formas de mirarnos introspectivamente y conduce a mejoras continuas en la manera de vivir.

Sobre El Autor

"La creatividad es un acto de fe; para crear primero hay que creer". -Miguel Ángel Cornejo.