REVISTA PICNIC Fila y Pokémon, diseños que remontan a la nostalgia - Revista PICNIC
FICM

Sí creciste en la década de los 90, seguramente conoces la emblemática serie de Pokémon ya que fue un hit que marcó a esa generación. ¿Cómo olvidar la caricatura en TV, los videojuegos y las películas?.

Satoshi Tajiri, creador del universo Pokémon, nunca imaginó que PikachuAshCharmander, y Jugglypuff, por mencionar a algunos de sus personajes, serían tan populares no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Al principio Nintendo rechazó su proyecto de videojuego, pero esto no lo detuvo, siguió impulsando su idea y después de algunos años la serie alcanzó récords de audiencia en la industria del entretenimiento inimaginables para su creador.

gaminguardian.com

Es tanto el gusto que hay aún por la historia y los personajes al rededor del mundo, que FILA junto con The Pokémon Company lanzó en febrero una línea exclusiva de accesorios y calzado inspirada en los personajes de la serie. Para los que son verdaderos fans de Pokémon adquirir estos tenis sería un sueño hecho realidad, el problema es que tendrían que ir hasta Corea del Sur para poder tener unos y así lucir como Ash Ketchum.

Hasta el momento, FILA, no ha lanzado esta línea para su venta mundial lo que es una lástima porque seguramente una gran cantidad de fanáticos del universo Pokémon harían todo por tener cualquiera de los diseños lanzados por la marca de tenis. Su producto estrella de la marca son los tenis por los diseños que están inspirados en sus personajes más populares:  Bulbasaur, Squirtle, Jugglypuff, Charmander y,por su puesto, Pikachu.

gq.mx

¡Yo te elijo!

El diseño de los tenis es minimalista. Los de Pikachu son amarillos y  la figura del tierno personaje está implícita en el color base. Comprar estos tenis es toda una experiencia ya que la caja en la que vienen tiene impreso un diseño de pokebola.

unpacked.ph

liderweb.mx

Lo que ha conseguido FILA y The Pokémon Company con el lanzamiento de esta línea es recordarnos aquellos tiempos de nuestra infancia en la que jugábamos con los tazos y nos sentíamos como amos del universo Pokémon. Esperemos que los tenis lleguen pronto a México para poder disfrutar de esta original propuesta de diseño.