REVISTA PICNIC FIMA 2016: El Festival de Mapping que ilumina Morelia - Revista Picnic
Revista Picnic logo

La capital de Michoacán se llenó de colores, luces y música, en la inauguración del Festival Internacional de Mapping. Este continuará durante toda la semana (hasta el día 11 de noviembre) con actividades como mesas redondas, ponencias y talleres.

FIMA es un encuentro dedicado a consolidar al medio artístico audiovisual y digital en México. Es una propuesta innovadora y diferente que apoya e incrementa el potencial turístico y cultural de la ciudad, a la vez que valora su patrimonio monumental.

Con tan sólo dos ediciones en nuestro país, FIMA nos ha sorprendido con el talénto artístico y técnico de los estudios involucrados en la realización del mapping: técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla dinámica, con un acompañamiento sonoro.

Guardianes

Un homenaje a David Bowie

El evento inaugural tuvo lugar a las 20 horas en la Plaza Valladolid de la ciudad de Morelia, en dónde las antiguas y bellas fachadas del Templo de San Francisco y el Instituto del Artesano Michoacano funcionaron como pantalla para la proyección del mapping, el cual fue un homenaje al gran David Bowie.

La estructura cobraba vida al ritmo de canciones como: “Space Oddity”, “Starman”,” Life on Mars” y sampleos de “Under Pressure”.

Los realizadores del FIMA nos han compartido un video con lo mejor de la inauguración:

El mapping concluyó con una serie de luces artificiales que iluminaron el cielo de Morelia.

Guardianes

Para cerrar la fiesta de luces, la plaza vibró al ritmo de Bostich + Fussible tocando los éxitos de Nortec Collective, los cuales hicieron bailar a todos los asistentes.

Te recordamos que las actividades continuarán hasta el día 11 de noviembre y puedes consultar los horarios en la página oficial del FIMA.

img_7724 img_7727