REVISTA PICNIC FINI 2018, un encuentro multidisciplinario en ascenso - Revista PICNIC

El Festival Internacional de la Imagen (FINI 2018) es un encuentro multidisciplinario creado en Pachuca en el 2011, lleva 8 ediciones acercando a las mentes más jóvenes al trabajo de los artistas internacionales más consolidados de los últimos años y de esta forma inspirar a los estudiantes y creativos en general a seguir creando.

En su octava edición hemos podido conocer el talento de Jan Švankmajer, un animador, escultor, pintor, cineasta y excelente maestro de marionetas nacido el 4 de septiembre de 1934 en la extinta República de Checoslovaquia. Jan ha destacado por la realización exitosa de un sin fin de proyectos que han sorprendido al mundo por su maestría en el manejo del stop motion  y el surrealismo, sello personal que inyecta en cada uno de sus proyectos. Su debut cinematográfico fue en 1964 por la productora Krákty Film y desde entonces, no ha parado ni un segundo de hacer una de las cosas que más le apasiona.

Desde Alemania llegó el lente exacto de uno de los fotógrafos que ha dedicado gran parte de su vida a capturar la separación y segregación que los diferentes muros fronterizos han creado alrededor del globo. Nos referimos a Kai Wiedenhöfer fotógrafo y diseñador editorial, orgulloso representante de la Medalla de Excelencia Leica, la Beca Alexia para la Paz Mundial y el World Press Photo.

Kai Wiedenhöfer
Foto: Roger Kayt

Alex Webb, uno de los fotógrafos estadounidenses más influyentes de los últimos años, graduado del colegio Harvard y el Centro Carpenter para las Artes Visuales, ha sido reconocido con diferentes galardones como Medalla Leica en el año 2000 y la Guggenheim Fellowship en 2007. Como parte de la agencia Magnum, su trabajo destaca del resto por su maestría en el manejo de la luz y el color.

Alex Webb
Foto: Roger Kayt

Aleŝ Najbrt artista oriundo de República Checa nacido en 1962 fue egresado de la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Desde 1994 ha sido el responsable de la dirección del Estudio Najbrt, lugar donde su trabajo ha merecido una buena cantidad de premios por la calidad y el manejo de diferentes ámbitos artísticos.

Este año el FINI ha encontrado la receta secreta para cautivar a más de uno con un cartel que además de ser deslumbrante, merece una ovación para cada uno de los integrantes de éste, pues sabe mezclar perfectamente todo tipo de talento en las diferentes disciplinas que las artes visuales nos pueden ofrecer.

No te pierdas esta edición, tienes hasta el 4 de mayo para ser parte de uno de los festivales más importantes de la cultura visual de México y todo el mundo. Para más información visita su página oficial y conoce los horarios de las diferentes presentaciones que nos estarán ofreciendo.

Rector Adolfo Pontigo Loyola
Foto: Roger Kayt