REVISTA PICNIC Flavia Zorrilla: La mexicana que ilustra para Hermés París - Revista Picnic
Revista Picnic logo

 Ganadora en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ, Flavia Zorrilla es un talento de la ilustración mexicana que hay que seguir. 

flaavia

 

Nombre: Flavia Zorrilla Drago

Lugar de origen: Ciudad de México

Técnica: Ilustración tradicional y herramientas digitales

Formación: Diseño en  Universidad La Salle e Ilustración en Escola Massana  y en L’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs.

Por: Laura Gómez  @Lau_Goren

Flavia Zorrilla le da otra cara a la ilustración infantil. Muchos de sus personajes son animales o seres que parecen inocentes por las  características de sus trazos y los colores que elige, sin embargo las situaciones que representan no tienen nada que ver con el universo infantil. Un ejemplo de eso son sus dibujos de zorros trajeados y fumando.

Flavia_Z_2014_PERSONAL_Calendario erotico (01)

Temáticas como el asesinato y el erotismo sacaron a Flavia de la ilustración de libros para niños, mostrando un lado mucho más sobrio de su trabajo. Sus creaciones son en su mayoría reflejo de las emociones que invaden su vida diaria; mezcla con un poco de fantasía los sentimientos y actitudes  de la adultez.   

 

Flavia_Z_2014_PERSONAL_Retratos (06) tumblr_ng6k3dx9xw1t0qq7do1_1280

Aunque su nombre no es muy conocido,  es un talento de la ilustración mexicana que ha trabajado para marcas como Hermés París, firma que ha encontrado en sus diseños el medio perfecto para transmitir elegancia, imprimiendo sus diseños en sus mascadas. 

flavia hermes

Su técnica -que mezcla lo tradicional de la mano alzada con lo digital- le ha permitido innovar y ser reconocida por diferentes marcas que han confiado en su trabajo para realizar la imagen de sus productos, un ejemplo son los diseños que realizó inspirados en Frida Kahlo que van con la línea de ilustración infantil de Flavia.

18219503.548d9be51f8fa

Solitario en la ciudad, (una imagen que muestra animales y humanos fumando en una fiesta)  fue la ilustración que la hizo merecedora del premio al mejor cartel de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ en 2014. Esa ilustración es un reflejo de lo que es su vida en París, donde reside actualmente. 

Flavia_Z_2013_PERSONAL_Calendario refranes (02)

Flavia empezó trabajando con pequeños diseños e ilustraciones, muchas veces en lo decorativo, objetos o prendas, sin embargo con el tiempo ha transformado su trabajo poniendo especial énfasis en lo que quiere comunicar, que en sus palabras es tan importante como la técnica misma.