Revista Picnic logo

Con el objetivo de que cada vez más producciones latinas alcancen las pantallas y espectadores internacionales, FLICC (Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica), con un estado de consciencia entorno a la creación cinematográfica busca brindar un espacio dedicado a la reflexión, el encuentro y la retroalimentación en torno al séptimo arte, por lo que impulsa de nueva cuenta conferencias especializadas, formación y desarrollo de proyectos fílmicos y funciones de cine.

FLICC se renueva y amplia sus actividades al interior de la República, logrando ampliar su alcance a nivel nacional a través de www.CINEMAUNO.com con una selección especial de 12 títulos, en paralelo habrá de funciones de cine en la Ciudad de México, las sedes para esta renovada edición son: Cineclub Condesa DF, Cine Villa Olímpica y una función especial en Cine Tonalá (CDMX).

Entre las películas que actualmente se encuentran en exhibición en el circuito cultural tendremos en exhibición: Ixcanul y Las Tetas De Mi Madre ambos filmes premiados en la segunda edición de FLICC gracias a lo cual consolidaron su co-producción con México.

Ixacnul, Guatemala (2015)

Ixacnul, Guatemala (2015)

Para esta tercera edición se generó una alianza estratégica con ERCC, el primer Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica dedicado a la Región Occidente, pronto a realizarse en Guadalajara, Jalisco; FLICC se suma al fortalecimiento descentralizado de nuevos cineastas con una conferencia especializada, dando a conocer trabajos formativos de modo directo, apoyando los trabajos seleccionados con el propósito de fortalecer el desarrollo del cine en la región.

Convocatoria para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de la Región Occidente:
En esta nueva edición FLICC, Circo 2.12 y ERCC lanzarán la primera convocatoria para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de la región occidente, entregando un apoyo de $30,000.00 MXN al proyecto ganador, este estímulo se conforma de una iniciativa inédita, creada en conjunto por tres asociaciones civiles no lucrativas.

*El fondo por $30,000.00 MXN será otorgado en el 2017.

Funciones de cine durante Diciembre:

La producción latinoamericana, desde hace unos años, ha tenido un aire revitalizador, esto es en gran medida por las inversiones que los propios países hispanoparlantes han inyectado a proyectos de extraordinaria calidad y gran alcance internacional. La factura con la que los artistas latinoamericanos están construyendo sus obras se ha visto impulsada por los coproductores interesados en formar parte del registro audiovisual de los creadores.

Este año, el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica como parte de su propuesta cuenta con una programación especial para celebrar estas heterogéneas producciones que han recibido apoyo mexicano en alguna etapa de su construcción a lo largo del mes en diferentes sedes.

Estén al pendiente para conocer su programación visiten su web; http://www.flicc.net

flicc_2016