REVISTA PICNIC FLORA de Philipp Artus (Ale), en el VAW 2017 - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Hace algunos días, el anuncio del regreso de VISUAL ART WEEK MÉXICO se hizo oficial. Una noticia que alegró los días de quienes quedaron inmersos en el encanto de aquellas instalaciones, que convirtieron la Ciudad de México en un mundo futurista generado por la combinación exacta entre arte, tecnología, creatividad y luz.

Dos años fueron los que permitieron al VAW, traer una propuesta tecnológica y artística, lo suficientemente amplia e innovadora para cerrar el año y ser antesala de las celebraciones de la Ciudad de México como la Capital del Diseño 2018.

Diversas son las propuestas que podremos encontrar en la segunda edición del festival en México. Una de ellas, traída a la realidad por Philipp Artus, cineasta y artista multidisciplinario con base en Berlín, de quien sobresale su exploración en  manifestaciones de la vida a través del movimiento, sonido e imaginación.

Philipp compone experiencias audiovisuales que unen elementos lúdicos con estructuras minimalistas; temas atemporales con observaciones contemporáneas y aceleración turbulenta con silencio contemplativo; es de esta manera que, en la segunda edición del VAW, dará vida al concreto a través de algoritmos que en conjunto crearán lineas abstractas con formas complejas, delicadas y orgánicas, que remiten a las que podemos encontrar en el universo de las plantas.

FLORA, es el título de esta pieza interactiva, en la cual el espectador será parte esencial del movimiento. ¿Cómo? sencillo. Controlará la animación con un touchpad y a través de él podrá diseñar los patrones de la animación, que emergen y son generados mediante la superposición de ondas sinusoidales, repetitivas y suaves, que viajan a través de una cadena de líneas.

Este principio de onda aparece a menudo en la naturaleza cuando la energía se transmite a través de medios como el agua, aire, o simplemente una soga. También se puede observar en la locomoción de animales y seres humanos, en la que la energía cinética se transmite sucesivamente a través de las articulaciones.

El algoritmo de FLORA está basado en el descubrimiento de un sistema simple de líneas giratorias que pueden crear interminables variaciones de formas abstractas, que van desde líneas armoniosas y curvas, hasta patrones nerviosos y caóticos.

La estética resultante combina la precisión computacional con un juego orgánico, y tiende a desencadenar diversas asociaciones en la mente del espectador de una manera única y personal.

Así, FLORA se convertirá en el instrumento y medio visual perfecto para reflejar la personalidad de aquellas personas que se atrevan a experimentar y explotar su creatividad, a través de los algoritmos, curvas, líneas y conceptos que esta pieza ofrece.

No te pierdas esta gran experiencia inmersiba y déjate envolver por la luz que el Visual Art Week trae para las mentes con ganas de creatividad e innovación.

Para más información, visita su página web o sus redes sociales