REVISTA PICNIC TTNG y Mylets, la primeras revelaciones del Forever Alone III | Revista Picnic

Forever Alone Fest surgió de la necesidad de contar con un día especial para todos aquellos solteros, bateados, dejados, divorciados, gamers, otakus, cholos, hipsters, diseñadores gráficos, ninis y cualquiera que tuviera su corazoncito roto en San Valentín.

faf

La segunda edición de este festival, efectuada en el 2016 con gran iniciativa, logró reunir un cartel super sad el cual contó con la participación de Mooi, el regreso (probablemente parcial) de Candy Colors, De Osos deleitando con su post-rock, el ritmo sabroso de Bienñeros, Ikiatari, Wet Baes y la melancolía de Hawaiian Gremlins.

foreveraloneii

Foto por Eduardo Magaña

El festival ha sido organizado por apasionados de la música en busca de apoyar el talento no sólo nacional, también el internacional. INTRSTLRS, quien también formó parte del Friendstival, nos dio la sorpresa este lunes con el anuncio del primer talento para esta tercera edición la cual se llevará a cabo el 18 de febrero de 2017.

Talentos confirmados

Actualización: This Will Destroy YouCaspian se unen al line up, quienes por primera vez se estarán presentando en México. Además, Totorro, Mylets, Tortuganónima y For Dummies darán un pequeño tour por Querétaro, Guadalajara, Puebla y Xalapa.

Arte por Mike Sandoval

Arte por El Mico

Tupa Tupa Tour (Totorro, Mylets, Tortuganónima y For Dummies )

15/02 Querétaro

16/02 Guadalajara

17/02 Puebla

18/02 FAF 2k17

19/02 Xalapa

***

This Town Needs Guns es una banda de math rock proveniente de Reino Unido. Su álbum Animals cumple ocho años de su lanzamiento, el cual se publicó vía Big Scary Monsters Recording Company  y poco después en Estados Unidos bajo el sello Sargent House.

En 2013 cambiaron su nombre a TTNG. De cierta forma lo abreviaron, seguido de este giro publicaron 13.0.0.0.0., guitarras finas y técnicas, bellas y muy sentidas letras que hacen tener un viaje tan relajado el cual los hará pensar en American Football, pero con un poco más de velocidad.

tumblr_inline_nx97gl0nby1qbzv4w_1280

En enero de este año estrenaron disco, el cual se titula Disappointment Island. Sin duda una joya del math rock. Acá lo pueden escuchar:

Totorro es una banda de post rock/math rock de Rennes, Francia. Debutaron en el 2008 con su EP homónimo, el cual  consta de 4 temas, sin embargo tenemos el honor de que en su visita a México estarán presentado su nuevo material titulado Come to Mexico, 11 tracks llenos de fino y dulce math rock.

Mylets es un proyecto liderado por Henry Kohen. Originario de Indiana, el chico con tan corta edad trabaja bajo el sello discográfico de Sargent House, compartiendo grandes escenarios con TTNG, ASIWYFA, LITE, Emma Ruth Rundle, entre otros.

El guitarrista prodigio de SH, comenzó a tocar desde los 10 años con su hermano y un amigo. Posterior a esto, empezó a trabajar en su propio proyecto musical.

A pesar de que sus primeros acercamientos fueron con covers de Pixies y Andrew Bird, finalmente sus mayores influencias para Mylets son King Crimson y Battles, creando paisajes sonoros a bases de loops.

Unos de los más grandes exponentes del post rock, A Shelter In The Desert (CDMX), quienes han participado en festivales extranjeros (Europa) y The Polar Dream de Guadalajara, quienes en el 2015 despidieron su album Kiev con un show en la presidencia de Zapopan y acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio.

For Dumies (Xalapa), banda de math rock, la cual ha causado mucho ruido sobre todo el país y los queridos oaxaqueños, Yo Triceratop con su sad/mathrock serán los encargados de darle sabor mexicano al festival.

Los boletos se venderán por medio de Boletia más cargos:

Friendzone (fase 1) $400.00 MXN

Friendzone + Master Class (Mylets) $900.00 MXN

Friendzone VIP $900.00 MXN

Más detalles en la página oficial del Forever Alone Fest. Acá les dejamos el line up completo:

Foto tomadas de Facebook.