REVISTA PICNIC Foro #Mutante; del mainstream a lo underground y viceversa - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Foro #Mutante; del mainstream a lo underground y viceversa

Durante mucho tiempo se ha creído que el camino artístico sólo tiene dos vertientes totalmente incompatibles, el mainstream y el underground, sin embargo, esto ha cambiado. La contracultura, para bien o para mal, ha dado un vuelco de 180º y todo lo que antes se suponía que iba en contra de lo “establecido”, ha comenzado a ser atractivo no sólo para el público consumidor sino que también para las empresas.

The Mustachio Light Show

Gracias al rompimiento de este paradigma, la transición artística entre estas dos corrientes aparentemente opuestas, ha sido muy fructífera, por esta razón se han creado muchos foros que ayudan a darle más fuerza.

Es así que desde hace tres años, NODO ha maravillado a todos sus asistentes con un espacio mixto donde sus invitados pueden encontrar la manera de fusionar el trabajo underground con la popularidad de lo mainstream y crear un vínculo creativo con ferias de la industria musical como Circulart o SXSWPro  y  que exista la posibilidad de empezar a trabajar con ellos u otros proyectos.

Un vídeo publicado por Bob Mustachio (@rmustachio) el

En esta edición, Foro #Mutante tiene dos proyectos que suenan muy fuerte dentro de este espacio artístico/musical y que se han unido a esta tarea, ellos está The Mustachio Light Show, mejor conocido como Bob Mustachio, es el encargado de hacer el diseño de luces y del escenario de festivales y bandas como The Black Angels en el festival NRMAL del 2015 y al rededor de Austin Texas; y Jaime Zuverza, un cartelista estadounidense que ha comenzado a hacer ruido gracias a su participación en el festival Levitation, cuya inspiración suele ser espesa, rebelde y con tintes psicodélicos.

Para ser parte de la buena vibra del NRMAL de una manera 360, en PICNIC te recomendamos que revises los talleres de estos dos artistas visuales. Para más actividades, visita el Centro Cultural de España, (espacio que albergará al Foro #Mutante) del 7 al 10 de marzo del 2017 donde podrás encontrar aún más actividades.