REVISTA PICNIC FOTO MÉXICO 2017 y la primera revisión de Portafolios por AAVI - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Foto México es un foro para la historia, la actualidad y la reflexión sobre la disciplina.

El Centro de la Imagen, con el objetivo de difundir, preservar y reflexionar sobre la fotografía  a través de diversos medios y formatos como exposiciones, programas educativos, publicaciones.

De entre una basta serie de actividades y talleres, se encuentra el Foto México; una actualización y ampliación de Fotoseptiembre, festival organizado por primera vez en 1993 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes e incorporado a las actividades del Centro de la Imagen desde su fundación en 1994. Desde su primera edición en el 2015, se ha convertido en un punto de encuentro entre especialistas y aficionados de la imagen, en donde “se piensa, se debate y se dialoga en torno a la imagen”.

Foto México se lleva a cabo cada dos años, entre los meses de octubre y diciembre; periodo durante el cual se puede disfrutar de lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional, “a través de un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias en las principales sedes culturales, museos y galerías del país, así como la convocatoria abierta de Red de la Imagen, una plataforma para reflexionar y dar a conocer proyectos fotográficos entre el público general, artistas, galeristas y estudiosos de la imagen”.

La primera revisión de portafolios dentro del Festival FOTO MÉXICO

En el marco de la segunda edición del festival, La Academia de Artes Visuales (AAVI) abre un espacio de retroalimentación, encuentro y vinculación, entre 60 creadores y 28 profesionales del campo de la fotografía (fotógrafos, curadores, galeristas, editores y promotores culturales) de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Los participantes serán seleccionados por un Comité de selección conformado por: Mauricio Maillé,  Laura González Flores, Pablo Ortiz Monasterio, Itala Schmelz y Beatriz Díaz; y el mejor portafolio será premiado con una residencia durante el 2018 en La Academia de Artes Visuales. Aunado a esto, dos finalistas serán seleccionados por Página en Blanco para conformar una exhibición entre noviembre y diciembre de 2017.

El registro para participar por esta revisión es de 500 pesos (si eres estudiante con credencial vigente, el costo es de 250). Si fuiste de los portafolios seleccionados, el costo de recuperación por inscripción será de 2,200 pesosLa inscripción a esta revisión tiene un costo de 2,200 pesos. Estas cuotas son intransferibles y no reembolsables. Sólo son válidas para la persona registrada.

A continuación, las fechas de cada etapa. 

Etapas

  1. Registro y recepción de portafolios: del 14 de julio al 10 de septiembre de 2017, hasta las 23:59 hrs. (hora de la Ciudad de México)
  2. Notificación a seleccionados y aviso de revisores asignados
    2 de octubre
  3. Pago de la cuota de inscripción
    2 – 6 de octubre
  4. Revisión de Portafolios
    23, 24 y 25 de octubre, de 10 a 16 h

Revisores Internacionales 
Mónica Allende (Reino Unido) / Marcelo Brodsky (Argentina) /  Iatã Cannabrava (Brasil)  / Henrique Faria (Venezuela/EE.UU.)  / Stephen Frailey (EE.UU.) / Cristina García Rodero (España)  / Luce Lebart (Francia/Canadá) /  Rosa Olivares (España/México) / Romina Resuche (Argentina)  / Christine Tomas (Australia) / Josefine Raab (Alemania)

Revisores Nacionales
Daniel Brena / Patricia Conde /  Magnolia de la Garza / Arturo Delgado /  Alfredo De Stéfano  /  Cintia Durán / Juan Antonio Molina /  Pamela Ocampo /  Carlos Palacios /   Nirvana Paz /  Mark Powell / Javier Ramírez Limón / José Antonio Rodríguez /  Gerardo Suter /  Ricardo Trabulsi / Domingo Valdivieso  /  Vida Yovanovich

¿Dónde?

Academia de Artes Visuales, Río Sena 43, Cuauhtémoc, CDMX