REVISTA PICNIC #FOTOSPORMEXICO: Jóvenes unidos por la reconstrucción nacional - Revista PICNIC
FICM

El apoyo y las muestras de afecto han sido uno de los principales motores para levantar a nuestro país en estos días, el cual fue azotado por un terremoto el pasado 19 de septiembre. Es por ello que el esfuerzo de la comunidad creativa ha logrado crea distintas iniciativas para seguir apoyado; una de ellas es #FotosPorMéxico

Una iniciativa creada por un colectivo de jóvenes fotógrafos y periodistas mexicanos que en este momento, buscan impulsar y ayudar a los damnificados del sismo desde su trinchera; con el ojo en el visor de una cámara. Una causa noble en la que entregan el corazón a través de la pasión de su trabajo, a cambio de fondos económicos para ayudar a la mayor cantidad de personas necesitadas.

La idea partió de la iniciativa #DonaUnaFoto, lanzada por Pablo Navarrete con el fin de apoyar, desde los alcances propios, a los afectados del sismo. La dinámica: muy sencilla, víveres con valor equivalente a la fotografía.

A partir de esto, fotografxs en individual y el colectivo comenzaron a movilizarse. Sha Lugo (parte del equipo PICNIC) siguiendo los pasos de Pablo y en paralelo con el mismo fin, reconstruir México, #FotosxAyuda con Daniel Patlán, Fresale Caballero, Oscar Villanueva, Diego Figueroa y Ana Tello (parte del colectivo #FotosporMéxico)

El colectivo se fue formando poco a poco, a partir de la unión de varios fotógrafos, entre los cuales se encuentran:

Alan EspinozaAna TelloÁngel SaldívarEli RuizIsrael DomínguezJesús ContrerasJoe CárcamoLiliana EstradaMartín ZentenoMelissa RiveraMich GonzálesMichel TrevillaOlivia QuirozOswaldo FigueroaPablo NavarreteRodrigo DíazRodrigo PuenteSha LugoUri Pérez.

Lista que irá creciendo con el paso de las semanas.

El proceso de trabajo y venta de fotografías será documentado con el objetivo de demostrar la transparencia de venta y entrega de víveres.

La dinámica de venta es la siguiente:  A través de su fanpage, se podrá visualizar las imágenes y seleccionar su predilecta, hay cinco diferentes por cada fotógrafo, cada una tiene un costo de $250 las cuales se imprimirán en un tamaño de 24×17 pulgadas en alta definición. Los pagos se realizarán vía depósito o transferencia bancaria, la persona interesada sólo deberá enviar el comprobante de pago al correo: donaunafoto@gmail.com

Algunas de las fotos que podrás encontrar son las siguientes.

La entrega de las primeras fotografías se hará el día 30 de septiembre en Casa Picnic (Av. José Vasconcelos #113, col. San Miguel Chapultepec, CDMX.)  en un horario de 11 am a 6pm. 

La suma de todo lo recaudado, será donado, ya sea en especie o en depósitos a diferentes cuentas certificadas de entre las cuáles sobresalen AMBULANTE de Diego Luna, destinada a la reconstrucción de viviendas.

#FOTOSPORMEXICO se visualiza a futuro, como un grupo de jóvenes en busca del apoyo constante al país que habitan, a partir de la construcción social y el mejoramiento de la misma. Estamos seguros que esta iniciativa no se terminará con la recuperación del sismo.

Si deseas más información, puedes visitar su página de facebook.