REVISTA PICNIC Foxygen - Hang - Revista PICNIC
Foxygen - Hang
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Texto por: Geraldine Sanabria

El dúo californiano integrado por Sam France y Jonathan Rado regresa con un álbum totalmente renovado e inspirador. Un nuevo material que sin ningún problema te remonta a varias generaciones pasadas por sus sonido, y al mismo tiempo tan lejanos de lo que fuera And Star Power (2014).

Bajo el sello Jagjaguwar y conformado apenas por ocho canciones, Hang es el nombre que lleva esta quinta placa discográfica misma que da apertura con Follow the Leader”, Track que quizá ya está convertido en el himno, gracias a su peculiar y delicado sonido de orquesta sinfónica dirigida por Trey Pollard. Acompañado por un melodioso coro de mujeres que en está ocasión repiten en France, siendo perfecta para escuchar a cualquier hora del día.

“Avalon, se asemeja mucho a una pista sacada de un musical estadounidense de los ochentas, pero sin dejar en ningún momento de lado la nueva propuesta nos entregan. En Mrs Adam” el ambiente se vuelve relajado, seguido por “America” donde la situación cambian completamente por las notas acomplejadas que la orquesta ejecuta con tal naturalidad que conforme pasan los minutos pasas de lo estruendoso a algo que jamás te previniste ni te percataste cómo pasó.

Para “On Lankershim”, los arreglos y derivados quedaron atrás, pues este tema será la primera balada que escucharás en Hang. Pasados de los primeros 15 minutos continuamos con “Upon a Hill”, la cual pasaría desapercibida al relacionarlo con un preludio. Los minutos finales de esta producción comienzan con Trauma”, un tema reflexivo al igual que “Rise Up”, es una  canción no tiene la misma fuerza que sus antecesoras.

Y aunque Hang pueda resultar breve para algunos o cause controversia por su ‘rock teatral’, Foxygen demuestra que está más inspirador que nunca, que son capaces hacer y deshacer las canciones a su antojo, pueden sumergirse en cualquier género que les plazca con esa facilidad y esencia viajera que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Por lo tanto, en esta edición del Vive Latino habrá que verlos en vivo para sentir otro tipo de experiencia con este nuevo material que muy probablemente serán de los actos más esperados por todos.