REVISTA PICNIC Front Row presenta: Eptos, Alemán y Hood P @ Claveria - Revista PICNIC
FICM

En medio de un sábado nublado y lluvioso, la promotora Front Row llevó a cabo su fiesta de lanzamiento en Clavería #22 siendo un evento que comenzó muy temprano pues todo dio inicio a las 3 PM. En un recinto abierto, con graffitis adornando las paredes, y algunos stands ofreciendo mercancía relacionada, los asistentes comenzaron a arribar al recinto para conocer a los headliners de la noche: Eptos Uno, Alemán, República Antigua y Two Phase.

Durante el meet and greet con sus fanáticos firmaron posters, taggearon sus gorras o cualquier prenda de ropa, se tomaron fotos e intercambiaron algunas palabras. El ambiente fue amenizado por DJ Gross quien mezclaba a la perfección los boombaps clásicos con los traps contemporáneos.

eptos_uno_revista_picnic_voodoo

Una vez acabada la convivencia, el escenario abrió sus ‘puertasa lo que generalmente en los circuitos del hip hop se conoce como micro abierto, espacio donde los MC’s emergentes aprovechan para tirar sus rolas y freestyle con el propósito de darse a conocer y forjarse un nombre. La multiplicidad de líricas y contenidos le dieron distintos matices al rap primerizo.

Hay que mencionar que en este evento los asistentes apoyaron incondicionalmente a cada uno de los MC’s novatos presentes, exclamando cada vez que una barra sonaba contundente y en cuanto el MC bajaba al escenario, los abrazos y muestras de apoyo del público reconfortaron a los primerizos.

Después del micro abierto llegaría el primer grupo del día. Desde la tierra donde nació el EZLN llegó República Antigua, formada por Manuel Razo MC Pelon quienes le dieron ese sabor latino al escenario, pues muchos de sus beats contienen sampleos de ritmos como salsa, cumbia, merengue y reggae. A pesar de ser un grupo relativamente nuevo, la aceptación del público fue buena.

republica_antigua_revista_picnic_voodoo

Una vez fuera de la jugada, llegaría el turno del rapero enmascarado 2Phase quien también es productor e ingeniero de sonido. Hay que mencionar que ha trabajado con la mayoría de íconos del rap mexa, desde la vieja escuela, hasta la nueva camada de raperos. Con dos mixtapes en circulación, 2Phase supo ganarse al público. La  mayor parte de sus líricas hablan de cannabis sativa, una musa muy famosa en el mundo del hip hop.

2phase_revista_picnic_voodoo

No, no es Ill Máscaras

Posteriormente llegaría el setlist de MC Piedro quien ha estado militando en el hip hop no sólo como MC sino como un promotor de la cultura misma al ser uno de los exponentes más viejos de esta escena.  Una vez finalizado su show, llegarían los headliners fuertes por lo que el público que andaba disperso, pronto se unificó para escuchar a uno de los raperos emergentes más importantes y populares del momento: Alemán.

mc_piedro_revista_picnic_voodoo

«Somos pocos pero estamos bien locos»

aleman_revista_picnic_voodoo

Con un show lleno de energía, movimientos y líricas contundentes, acompañados de grandes y múltiples flows este rapero sabe cómo manejar un escenario a pesar de su relativa juventud. Con la lluvia acechando cada vez más, este raper interpretó rolas como: «El Tin Tin», «El Levantón», «Está Caliente», «Déjame Volar», «Raphenomenon», «Rolemos Otro», para finalizar con «Pues Que Pues» mientras bajó del escenario y saltó con el público.

Para muchos, este show fue el mejor de la noche a pesar de la lluvia y del mal clima que se vivió.

dj_kayfear_revista_picnic_voodoo

DJ Kayfear estuvo en los platos, haciendo dupla con Eptos Uno

Posteriormente, vendría uno de los raperos más representativos de la escena mexicana, quien también fuera campeón de la Batalla de Los Gallos, de Obregón Sonora: Eptos Uno. Sin más preámbulo comenzó con «No digas más» que es una oda a la lucha diaria y al deseo de sentarse a la cima. Después hizo muestra de su habilidad como freestyler al escupir barras sobre el beat de «Twinz». Entre barras y un manejo del escenario tiró rolas como «Atemporal», «Espinas», «La Letra ‘E’ es un 3», «Muy bien» y «Fake Friends». A esta altura de la noche, el público era poco pero loco y entusiasta.

hood-p_revista_picnic_voodoo

Y ya para finalizar, de Loma Linda Street, Naucalpan para el mundo llegó Hood P (DJ Cee, Dee y MOF)  quienes entre tragos de cerveza y tanques de mota, prendieron a los presentes con sus ya conocidas rolas como «3 AM», «La Hierba», «Humo» (ft. Alemán) y también estrenaron rolas de su nueva producción en camino llamada El Testamento. Y así fue como Front Row ingresó al ruedo del hip hop nacional.

aleman_dee_hood_p_revista_-picnic_-voodoo

Fotos por Frida Estrada