REVISTA PICNIC Gabriel Dawe, diseñando arcoiris - Revista PICNIC

Gabriel Dawe, es un artista mexicano que vive y radica en Texas. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas, Puebla; realizó una maestría en Bellas Artes en la Universidad de Texas, Dallas y fue, durante sus últimos dos años de curso, residente de Central Trak, un programa de artistas en residencia en UTD.

Su trabajo se centra en la creación de ilusiones ópticas con hilos de colores, los cuales asemejan un arcoíris. Esta idea surgió cuando Dawe era un niño, debido a la fascinación que tenían sus padres por este fenómeno, y más tarde lo realizó como una forma de revelarse contra el machismo y la distinción de géneros existente.

A estos trabajos realizados con hilos Dawe los ha llamado Plexus, nombrados así por la red de vasos sanguíneos o nervios que recorren el cuerpo humano y se conectan.

Sus obras también exploran la conexión existente entre la moda y la arquitectura, y cómo éstas se relacionan con la necesidad humana. Los trabajos de Gabriel Dawe han sido expuestos en Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica. Está representado por la galería Conduit en Dallas y por Lot 10 Gallery en Bruselas.

Si te intereso su trabajo o quieres saber más sobre el artista visita sus páginas oficiales.

página web: http://www.gabrieldawe.com/art/pages/pain-series_001.html

Twitter: https://twitter.com/gabrieldawe

Instagram: https://www.instagram.com/gabrieldawe/

 

(Todas las imagenes son propiedad de Gabriel Dawe y fueron tomadas de sus redes oficiales)