REVISTA PICNIC Galería Sketch, más allá del diseño, la arquitectura y el arte

El avance de la tecnología, la inmediatez de la información y la forma en que la cultura evoluciona, exige espacios multidisciplinarios que respondan al espíritu de nuestros tiempos. Sin embargo, en el mundo del arte, las galerías parecen haberse quedado encerradas en el mismo concepto curatorial de muestra de obras y texto.

Galería Sketch

Las galerías y museos comienzan a quedarse cortos a las necesidades de los artistas contemporáneos y de las audiencias más jóvenes, quienes prefieren asistir a un festival de arte en espacios abiertos o comprar la colaboración de una marca de ropa con un artista clásico que a pasar horas en un museo.

Galería Sketch

El factor más importante para este nuevo público es la experiencia, aquello que pueden subir a sus redes y compartir con sus amigos. Los momentos que han vivido son una inversión más significativa y valorada que cualquier otro tipo de adquisición.

La Galería Sketch en Londres parece haber entendido a la perfección a esta nueva generación, ofreciendo un concepto fusión entre galería, restaurante y bar. Pero no es el hecho de que puedas tomarte algo mientras aprecias una obra interesante, un buen restaurante lo puedes encontrar en cualquier museo del mundo, fue la mezcla de disciplinas creativas que han hecho de Sketch un lugar único e icónico de la ciudad.

Probablemente has visto en el perfil de algún «influencer» una foto en un restaurante totalmente rosa que parece haber salido de algún film de Wes Anderson o una fotografía dentro de un espacio blanco con un vitral de colores y unos huevos que parecen de otro mundo, no es más ni menos que el baño de la galería. Como podrás imaginar, Sketch no es un lugar “normal”, se vuelto el paraíso millennial y una oportunidad de exposición enorme para artistas contemporáneos.

Quizás solo quieras tu foto dentro del lugar y no te diste el tiempo de buscar el nombre de los artistas que han creado los espacios. Pero para los creativos, el beneficio de ser parte de un proyecto como es Sketch, es la cantidad de imágenes compartidas de su trabajo alrededor del mundo, algo que muchos espacios de arte no han podido lograr.

Galería Sketch

Vivimos en un mundo digital en donde los negocios ganan terreno solo por el hecho de ver qué tan “instagrameables” son, una idea que a mucha gente le puede parecer absurda, pero es una clara muestra del poder de la creatividad. Los artistas y diseñadores pueden crear cosas que solo por su esencia visual generan un retorno de inversión enorme y se vuelven negocios con filas de personas que quieren ser parte de la experiencia.

Fundado por Mourad Mazouz, un inmigrante árabe con una historia fascinante de éxito en el mundo de la restauración, en colaboración con el chef de renombre; Pierre Gagnaire. Sketch no solamente es un espacio increíble, también contiene dentro de sus distintas salas un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada sala podrás encontrar el sello de los distintos creativos como: India Mahdavi, David Shrigley, Gahban O’Keeffe, Carolyn Quartermaine, entre otros se dieron la tarea de decorar cada rincón con ilustraciones, dibujos a mano sobre los techos, collages pegados uno a uno para crear tapices y muebles verdaderamente únicos y excéntricos. Cada rincón de la galería es una obra de arte, hasta los baños son fascinantes.

Si visitas Londres tienes que hacer una visita a la galería, te recomendamos que hagas una reservación online con tiempo anticipado. Los precios varían por el salón y el servicio que selecciones, al principio te pueden parecer costoso, pero la experiencia, la calidad de los alimentos, el servicio, su staff y el lugar valen cada centavo.

Para más información visita: www.Sketch.london