REVISTA PICNIC Gallery Weekend: Salón Young Collector - Revista PICNIC
FICM

Gallery Weekend  ofreció, como durante los últimos cinco años, 54 exposiciones con obras de 175 artistas en 47 galerías, durante un fin de semana en la cuidad de México.

El Salón Young Collector, presentado por Gallery Weekend y patrocinado por Tequila Don Julio, tuvo lugar en The University Tower, en donde se mostró una selección de  58 piezas expuestas totalmente diferentes , brindando una opción para cada persona: desde minimalismo , arte abstracto y arquitectura.

Don Julio  y Gallery weekend buscó acercar al publico a una serie de obras con precios accesibles y de muy buena calidad, promoviendo el  talento de los artistas,  y como lo menciona el nombre de la exposición, enfocar las piezas hacia jóvenes con interés y visión en el coleccionismo.

El proceso de selección se hizo a través de dos curadores, quienes por medio de visitas a galerías ,  de renombre y poco conocidas, seleccionaron piezas de artistas jóvenes, pero con carrera solida y  un rango de precio accesible, buscando un enfoque hacia el coleccionista emergente.

Los límites de la fotografía, a través del lenguaje de la abstracción.

Durante la exposición, se mostró el trabajo de Fabiola Menchelli: un fotograma ( fotografía obtenida sin una cámara fotográfica) de la botella de tequila Don Julio. Para el proceso, la artista utilizó la botella de Don julio, poniéndola encima del papel fotográfico en el cuarto oscuro, para después exponerla a la luz  y revelarla, usando así la pieza como negativo.

Gallery Weekend en pro de México

Gallery Weekend, en conjunto de tequila Don julio, lanzaron un concurso como parte de una iniciativa en pro a lo ocurrido el pasado 19 de septiembre: dos curadores recorrieron todas las exposiciones presentadas el fin de semana para otorgar un premio a la mejor. Premio que sera donado a organizaciones vinculadas para la reconstrucción de casas.