REVISTA PICNIC loguizzimo, 4 años premiando el talento mexicano - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Detrás de tres exitosas ediciones y luego de un mes de convocatoria; loguizzimo, una iniciativa que invita a todos los creativos mexicanos a poner en práctica sus habilidades, ha llegado a su fin. 

La convocatoria consiguió reunir a más de tres mil participantes que se atrevieron a intervenir el logo de izzi, no con el fin de cambiarlo o sustituirlo, sino con el objetivo de alentar el desarrollo creativo de los participantes, donde más de uno logró sorprender al jurado, dificultando así, la tarea de elegir a los ganadores.

Este año, loguizzimo contó con un jurado conformado por diferentes artistas gráficos posicionados en el medio e integrantes de izzi, que evaluaron cada uno de los proyectos recibidos de toda la República Mexicana.

Para premiar e incentivar el talento de todos los participantes, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de ser ganador de los diferentes premios que izzi otorgó. El primer lugar fue acreedor de como una iMac de 27 pulgadas; el segundo lugar, un iPad Pro de 12.9 pulgadas; para el tercer lugar, una Wacom Cintiq Pro de 13 pulgadas HD y del cuarto lugar al décimo, una tarjeta de regalo de Amazon con $10,000 de crédito.

 

Los talentosos ganadores de la edición 2018 de loguizzimo son:

PRIMER LUGAR: izzi pinball

Xose Manuel Figueroa de la Ciudad de México fue el ganador de la cuarta edición edición de loguizzimo, llevándose la iMac de 27 pulgadas y la satisfacción de haber realizado un proyecto sobresaliente en habilidades de diseño y lograr una excelente composición en color, iluminación y comportamiento de los materiales.

Por su tratamiento innovador, sobresale su capacidad de llevar el estilo del modelado 3D a un nivel avanzado. Xose acierta al intervenir el logo jugando y dando volumen a los bloques tipográficos de las letras. Evoca la diversión de un pinball de los años sesenta pero al mismo tiempo es fresco y moderno gracias al uso de materiales y texturas que dan el efecto de estructuras de vidrio, acero y luces neón. Además, su iluminación bien integrada y la perspectiva del encuadre, generan sombras tenues que amplían el efecto realista del modelado.

PRIMER LUGAR: izzi pinball
Xose Manuel Figueroa A
Ciudad de México

 

SEGUNDO LUGAR: México antiguo

Julio Cesar Salazar Soriano, originario del estado de Puebla y actual estudiante de la BUAP fue acreedor al segundo lugar con su ilustración México antiguo, llevándose a casa un iPad pro de 12.9 pulgadas.

En su trabajo toma como inspiración a la cosmología del México prehispánico y nos muestra diferentes símbolos de la época, combinándolos con figuras como el guerrero jaguar, el guerrero águila o la cara de un dios azteca.

SEGUNDO LUGAR: México antiguo
Julio Cesar Salazar Soriano
Puebla

TERCER LUGAR: Alebrijes

Con su ilustración Alebrijes, Laurencio Valdez del estado de Nuevo León, se llevó la Wacom Cintiq Pro de 13 pulgadas HD que izzi le otorgó al tercer lugar de este certamen.

Con un acercamiento al folclore mexicano, Laurencio toma en su ilustración el surrealismo y la magia de los alebrijes, criaturas míticas de diferentes formas y colores que están formadas por diferentes partes de animales de nuestra realidad.

TERCER LUGAR: Alebrijes
Laurencio Valdez
Nuevo León

CUARTO AL DÉCIMO LUGAR

izzi abductionÁrbol de la vidaArbol vida y muerteizzi RenacentistaRaíces amigasOaxaca en 8 regiones y Día de Muertos. Ellos se llevan la mención honorífica de parte de izzi y todo su jurado gracias a la creatividad que lograron imprimir en sus diseños que van desde un secuestro ovni, hasta una ofrenda homenajeando el día de muertos.

Una vez más, izzi demuestra que las marcas pueden ser dinámicas sin afectar su esencia, además de promover y premiar la creatividad generando propuestas innovadoras e ingeniosas a partir de conceptos, técnicas, composiciones, colores y formas.