REVISTA PICNIC Gepe-Ciencia Exacta - Revista PICNIC
Gepe-Ciencia Exacta
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Tranquilidad y bienestar son las palabras que describen mejor el nuevo disco de Gepe, Ciencia Exacta. Su sexta producción dura a penas 32 minutos en los cuales se puede apreciar entre otras cosas, la madurez vocal de Daniel Riveros.Un álbum contemplativo que por medio del folklore nos va acercando a las raíces latinas.El sentimiento radica en la sencillez,con la que están hechas cada una de las melodías.

Si Estado Libre lanzado en 2015 fue un trabajo altamente producido que abuso de arreglos y pretenciosos en cuanto a sonido, esta nueva placa es todo lo contrario: más orgánico, menos ruidoso y natural quizá es ahí donde radica la ciencia exacta de la música, por lo menos,en la creada por Gepe.

Sentimientos de madurez y dulzura.

«Hablar de ti» es la encargada de abrir el disco y funge como primer sencillo de este.  La letra habla sobre el amor y adoración que podemos sentir hacia otro ser humano, acompañada del incesante rasgueo del ukelele, dicho instrumento da el toque de dulzura que enamora el corazón del oyente. Le sigue «Abrir la puerta« canción de energía pop tan característica del músico chileno. «Hoy» comienza únicamente con voz y guitarra, mientras la lírica aborda el tema de los amantes perdidos:» Y es así es así ,que a tu boca mentí. No hay nada mas que decir y soltar a la vez eso que desees. Dejarlo irse…»

La separación también es una historia de amor y esto se refleja de manera en «Solo» tema que cuenta con la colaboración de María Ester Zamora con una rítmica más tropical que nos remonta un poco a su anterior disco. «Flor de Canelo» aparece en compañía de Juanita Parra reconocida percusionista chilena e integrante del grupo Los Jaivas, aquí encontramos el punto reflexivo, el amor hacia las raíces y una critica al sistema político que gobierna a toda latinoamerica «Veo las noticias, vergüenza nacional. Mirando bien quién te quita y a quién le da»

En «Las Flores» tema original de Café Tacvba, Gepe demuestra su crecimiento musical, los excelentes arreglos logran hacer que esta versión se desprenda de la original.  «Hasta Cuando Con» cierra el disco, en tono burlón y sarcástico. En este material el chileno alcanza su madurez musical a través de matices sonoros.