REVISTA PICNIC Gepe @ Teatro Metropólitan - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Reencontrarase con Gepe, viejo amigo de los mexicanos, siempre deja un gran sabor de boca, y la noche de ayer en el Teatro Metropólitan no fue la excepción. Después de realizar una serie de presentación por Latinoamérica, la siguiente parada del chileno apuntaba a la Ciudad de México, lugar donde se reunió una vez más con sus seguidores.

En el marco de Ciencia exacta (2017), el álbum más reciente de Daniel Riveros, la cita con el público mexicano se concretó a través de una calurosa presentación que arrancó poco después de las siete de la noche. Con luces de colores, una batería y su guitarra, Gepe salió a escena, acompañado de un par de bailarinas y proyecciones luminosas.

El repertorio del cantante se resumió con un setlist que abarcó los diferentes momentos de su carrera. Los primeros temas que sonaron fueron «Hablar de ti», «Fruta y Té» y una vibrante interpretación en homenaje a Juan Gabriel con el tema «Que Seas Muy feliz». El culto al pueblo mexicano siguió con la invitación de Son Veracruzanos para cantar a dueto con Gepe «Las Olas del Mar».

Hablar de Gepe en el Metropólitan

Las canciones de cajón retumbaron el lugar y las percusiones de «Hambre «La Naturaleza» y «Bomba Chaya» pusieron a bailar a los asistentes. Entre bloques musicales, Daniel Riveros aprovechó para agradecer las muestras de cariño del público y aprovechó también  para dedicar algunas palabras a su pueblo. El ambiente se tornó nostálgico cuando sonó «Ser Amigos», «Flor del Canelo» e «Invierno». Una vez más, Gepe rindió tributo a México con la presentación de «Las Flores», cover de Café Tacvba. La velada finalizaba con los matices andinos de «Alfabeto», tema que sonó con energía desde la voz del chileno.

Entre un mar de aplausos y la petición de todos los que se dieron cita, Gepe regresó nuevamente al escenario para despedir su presentación con un set más. Fue el turno de «Un gran vacío», canción que fue cantada con fervor y melancolía hasta el final de la noche, que culminó con un agradecimiento de Daniel Riveros y la entrega total de su público mexicano.

Fotos: Arturo Lara

Texto: Brenda Arriaga