Revista Picnic logo

Por Nabil Garrido

El comercio justo,  la responsabilidad dirigida al cuidado del medio ambiente, la materia prima que no provenga del maltrato animal y la desaparición de género,  son los temas principales a exponer en esta plataforma llamada “Go Ethical”. Desde su creación impulsa no solo al diseño como tal, sino que también comprende la rama textil, el estilo de vida y la belleza.

En resumen, el objetivo principal es apoyar y dar difusión a la moda sostenible.

La mejor noticia es que podemos ser testigos de este interesante proyecto y conocer más a fondo que es lo que sucede en la industria de la moda pero desde un punto de vista nacional y más ético.

La cita es el sábado 27 de agosto en el Foro Masaryk y en esta ocasión se presenta un interesante ciclo de conferencias en las que sobresalen tópicos como “El futuro de la moda en México y LaTam” impartida por el fundador de la agencia TRENDO, Gustavo Prado. Además se contará con la participación de importantes personalidades como Francisco Saldaña, diseñador de Malafacha y director de la carrera de Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein.

El país invitado en esta segunda edición es Ecuador y las pasarelas estarán a cargo del regiomontano Raúl Ozuna, Santa Rosa por Andrea Barrera y por la diseñadora gráfica y textil Silvia Suárez.

Go Ethical Fashion es el escenario de la sostenibilidad y la creatividad como declaración del futuro de la moda en México y con una fuerte proyección en el extranjero.