REVISTA PICNIC Goliath! Punk Rock Fest: Es cuestión de actitud - Revista PICNIC
FICM

El próximo 1 de octubre se llevará a cabo la primera edición del Goliath! Punk Rock Fest en la Ciudad de México, claro ejemplo de cómo se solidifica una escena mediante amigos y público.

En conferencia de prensa se resolvieron algunas dudas y se realizaron comentarios acerca del género y de las bandas participantes, además de recalcar la cita del próximo sábado en las instalaciones del Pepsi Center en punto de las dos de la tarde.

El Festival

El trabajo en equipo se ve claro en este evento que el pasado 25 de junio presentó la misma propuesta en Puebla. Ahora se ve en un mercado riesgoso al traerlo a la CDMX, con mucha competencia en ese día, el festival pinta para que los fans de estas bandas vivan por primera vez un evento en su tipo.

Hace diez años hubiera sido muy difícil realizar algo como el Goliath!, no había competencia y todo se encerraba en una transnacional. Hoy en día, con toda la gama de productoras y venues dispuestos a prestar sus instalaciones, siempre hay un lugar exacto para el número preciso de personas.

Los horarios ya se encuentran disponibles en las redes sociales y se respetarán al pie de número. Los eventos de ese día no serán inconveniente alguno, ya que los fans del punk rock son tan fieles que ya tienen sus boletos desde tiempo atrás.

Aún hay entradas disponibles y tienen los siguientes precios:

GENERAL: $300
BALCÓN: $400
SECCIÓN C: $200
DISCAP: $250

El punk rock

En esta ocasión la escena, de la cual bandas como Tolidos, Allison e Insite han sido parte por más de diez años, regresa para darnos una lección y decirnos que el punk rock no ha muerto, y que bandas muy emocionales como las del cartel se reúnen para mostrar lo último que han estado haciendo.

«El género viene del underground y se formó ahí, pero no se supo acoplar con las disqueras y hacer de la banda lo que se quiere. Eso sólo se puede con la independencia y haciendo las cosas por uno mismo» –  Erik (Allison)

Por esta razón muchas de las bandas que se encuentran en el festival han regresado a sus raíces y saben que crear sus propias disqueras provocará mayor gozo para ellos y su público.

punkrockfest

Actitud Punk rocker

«Viajar por el mundo, tocar y hacer lo que te gusta es donde de verdad se aprende. El festival es algo grande para las bandas en México, no es un “resurgimiento”, las bandas siempre han estado activas, pero sólo se hizo el festival  como plataforma para que se voltee a ver lo que ahora estamos haciendo» Roy – Thermo

El punk rock es la ideología: la manera de trabajo, la autogestión. Eso es lo que todos tienen en común y es el porqué del Punk Rock Fest.

No hay sólo bandas del género en el festival, también encontramos metal, hardcore y hasta industrial, pero todas comparten la actitud positiva y una amistad que los une como una escena.

Fotografías por: Christian Zarate