REVISTA PICNIC Gretchen Parlato, una voz con presencia - Revista PICNIC
FICM

Con un Lunario totalmente lleno, Gretchen Parlato presentó su nuevo proyecto musical llamado Flor, conformado por los brasileños Marcel Camargo en la guitarra y Leo Costa en las percusiones y el armenio Manukyan Artyom en el violonchelo forman un conjunto de músicos formidables que crean piezas musicales increíbles con tintes multiculturales.

Esta es la primera vez que Parlato se presenta en nuestro país y lo hace después de un largo retiro, o como ella lo llama, un pequeño invierno que ha terminado para florecer en esta primavera. La causa de ese retiro fue el nacimiento de su hijo, el cual ha sido la principal inspiración para esta su nueva producción.

La música de Gretchen es difícil definirla, es un jazz con tintes a bossa nova y matices en pop y en cada una de sus piezas, propias o covers, pone su propio toque de creatividad que la vuelve inconfundible.

Algo que vale la pena destacar de la jazzista nacida en Los Angeles, California; es la suavidad de su voz que complementa las armonías y melodías realizadas por los instrumentos. Se llega un punto en su espectáculo en el que ella se vuelve un instrumento más de la banda y compite sin problemas con la sonoridad de la guitarra para después  integrarse en la armonía del violonchelo y finalizar como protagonista total de la noche

Sin duda, visitó México para demostrar por qué es considerada una de las principales voces femeninas del jazz en ascenso. Todo un espectáculo verla actuar ante un auditorio totalmente a sus pies.