Revista Picnic logo

Por Samuel Rodríguez

¿Alguna vez te has imaginado un hito arquitectónico fuera de su emplazamiento original? ¿Cómo se vería la Casa Farnsworth junto a la ribera del Río Sena o la Villa Savoye en el Paseo de la Reforma?

Esto es lo que se ha imaginado el fotógrafo catalán Víctor Enrich, al transportar el icónico Museo Guggenheim de Nueva York, a la localidad de Rafael Uribe Uribe al sur de Bogotá.

Stitched Panorama

Stitched Panorama

En este ensayo fotográfico, el artista manifiesta las diferencias culturales, urbanas y arquitectónicas, que existen entre Norteamérica y Latinoamérica, utilizando programas de manipulación fotográfica, se implantó el museo en una zona con alto nivel de densidad y un crecimiento descuidado, para demostrar dichas diferencias.

Stitched Panorama

Stitched Panorama

“El proyecto tiene como objetivo centrarse en los actuales contrastes entre los imaginarios de Norteamérica y América del Sur, que se manifiestan de manera contundente en las calles de Rafael Uribe Uribe. Una realidad que está representada simbólicamente por la inserción de un importante hito norteamericano, el Museo Guggenheim de New York.” VictorEnrich

Stitched Panorama

Stitched Panorama