REVISTA PICNIC Guillermo Glez. ; los colores tras el Forever Alone Fest - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Guillermo González, un artista de la gráfica de la escena musical. Principalmente se encarga, aunado a la composición gráfica de éste, a todos los gráficos que se necesiten para darle difusión tanto a bandas como a los festivales en cuestión.

Este año, él ha sido el encargado de darle identidad a el Forever Alone Fest, el principal festival de Math, Emo y Post Rock en la Ciudad de México que tendrá cabida e próximo 24 de febrero en el Foro Indie Rocks; que como cada año nos ofrece un cartel con gran variedad e interesantes propuestas musicales.

Su line up de esta ocasión cuenta con bandas como No Somos Marineros, Lite, Sad Saturno; Wohl, Quite Fear, a demás de varios showcase de los cuales estar a pendiente en en las redes sociales del festival, será la opción.

Para Guillermo, trabajar con los organizadores del Forever Alone Fest resulta una tarea muy agradable.

Saben lo que quieren, saben a qué público llegar y todo esto sin grandes patrocinadores, es de admirar el trabajo que hacen.

Inspiración para el cartel.

Guillermo es un fiel admirador de Mike Winkelman, mejor conocido como «Beeple», a quien sigue desde hace un par de años en Instagram y del que cree, su trabajo es muy buena opción para visualizar escenarios con temas actuales y futuristas.

Él utiliza mucho los contenedores de barcos y fue de ahí que me agarre para el arte del festival.

La propuesta musical como influencia del resultado gráfico.

Aunque parecería casi obvio pensar que la oferta musical de un festival tiene cierto peso para crear una propuesta visual, resolver esta problemática no es tan sencillo. Afortunadamente muchos organizadores permiten y hacen gozar a los artistas de cierta libertad, en cuanto al respeto su estilo se refiere. Basta con notar el amplio espectro de ofertas para dichos eventos y notar cómo cada uno tiene un concepto central apoyado de diversos talentos; el Forever Alone Fest no es la excepción.

Para el artista es muy conmovedor que le permitan dejarse llevar.

Siempre me dan una idea principal que se quiere transmitir y con ello parto para componer el arte.

Así como observar que bandas consideradas pequeñas en un periodo de corto tiempo atrás ahora, están presentes en eventos de índole internacional como nacional. Mismos a los que el Forever Alone Festival ha abierto puertas, permitiéndoles darse a conocer.

Encontrar un estilo es una tarea en la que sumergirse, no es sencillo. Uno ha de descubrirse más allá de la inspiración, sino el proceso y los trabajos que ejercemos con la práctica.

Mientras más experiencia tienes y más evoluciona la música, la ciudad, las personas… aunado a muchos aspectos más que han de formarnos en la profesión y la vida misma, más preparados debemos estar.

No nos queda más que vivir de la experiencia del cambio, hacernos en él y mantenernos informados, con toda la actualización posible.

Guillermo ha trabajado con INSTRSTLRS por más de dos años y su trayectoria le ha permitido ver cómo cambia cada año, ya que además de propuestas diferentes, los estilos han de cambiar por consecuencia.

Aunado a ello, ha trabajado con Perreo Millenial y Yes I Dude, además de hacer mucho fan art, ya que, como todo buen artista visionario, espera poder trabajar algún día con bandas de la talla de Wairpaint. Lo cual es un excelente camino para dar a conocer su obra y las posibilidades de su alcance y estilo.