REVISTA PICNIC Reunión de Broken Social Scene... ¡Con todo y Feist! - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

“Tomorrow I go join my broken brothers to add my ‘loverspit’ to the new #brokensocialscene album. Reunion Union”

La confirmación de la cantautora puede leerse en la descripción de una foto tomada aproximadamente en el 2004 y resulta inevitable no percatarse del juego de palabras alusivo a «Lover’s Spit», canción incluida en Bee Hives, colección de lados B del segundo álbum de estudio del colectivo.

Es imposible negar que la noticia emociona a más de uno, pues no sólo la agrupación canadiense, la cantante tampoco ha tenido una presencia tangible en la escena musical desde su álbum Metals, publicado en 2011.

La intérprete de «My Moon, My man» fue miembro de la banda del 2002 al 2005, colaborando en tres de las producciones de Broken Social Scene: You Forgot It in People (2002), Bee Hives (2004) y el homónimo (2005). Y aunque su trabajo como solista fuera lo que despuntara su carrera musical, ella se mantuvo en contacto con sus compañeros durante todo ese tiempo, uniéndoseles en el escenario durante algunas presentaciones del último LP.

Entre los integrantes confirmados se encuentran evidentemente Kevin Drew y Brendan Canning (iniciadores de la banda), además de Charles SpearinAmy Millan. Aún falta ver quiénes – de los hasta diecinueve miembros que ha llegado a tener la agrupación  -incluyendo músicos de otros grupos como Metric (Emily Haines) y Stars (Evan Cranley y Amy Millan) – se unen para producción del disco número cinco. Bien dicen que «no hay quinto malo» ¿no?

Broken Social Scene también ha tenido su propia aparición en la pantalla grande como Crash & The Boys, la banda que toca «I’m So Sad, So Very, Very Sad» y «We Hate You, Please Die» en Scott Pilgrim vs. the World.