Revista Picnic logo

Fantasías en blanco y negro

Corea del Sur

http://www.hennkim.com/

Objetos cotidianos como zapatos, libros, bolsas de té, fonógrafos y engrapadoras se convierten en puertas a mundos surrealistas en las creaciones en blanco y negro de la ilustradora surcoreana Henn Kim.

You’re so far away | by Henn Kim

Personajes creados con trazos sencillos provenientes de bolígrafos y tintas se envuelven en sesiones de nostalgia, relajación y viajes al subconsciente como reflejo de las ansias diarias de escapar de lo ordinario.

Gracias al predominio del color negro, Henn maneja un discurso minimalista y crea metáforas de gran fuerza narrativa alrededor de la música, la moda, la literatura y la naturaleza, demostrando, así como lo dijo la diseñadora de moda belga, Ann Demeulemeester, black is not sad, black is poetic

HENNKIM 11 - revistapicnic

Octopus Salon | by Henn Kim

En su Instagram se pueden encontrar las versiones animadas de sus ilustraciones, los procesos de creación, bocetos y escenas de otros artistas o amigos de donde toma inspiración.

Henn Kim ha colaborado con proyectos internacionales de música, editoriales y compañías de cosméticos. Actualmente cuenta con su propia línea de productos con sus ilustraciones que van desde prints hasta cortinas de baño. Puedes echarle ojo y adquirirlas aquí: http://bit.ly/2aM4XZU