REVISTA PICNIC Héroes Anónimos del Corona Capital - Revista PICNIC
MIRA

El año musical está por terminar y uno de los festivales que más esperamos dentro de la Ciudad de México es el Corona Capital. Desde su primera edición en 2010 nos ha maravillado con su extensa variedad de talentos. Presentaciones como la de Beck, Die Antwoord, LCD Soundsytem, The LibertinesSuede y New Order pasarán a la historia y serán recordadas por muchos.

Ahora en esta nueva edición el cartel cuenta con la presencia de agrupaciones como: Green Day, Foo Fighters, Elbow, Maximo Park, Pj Harvey, The XX,  Daughter y más talentos que durante dos días complacerán a todos los asistentes. A un mes de vivir un nueva edición del festival en Voodoo nos hemos puesto a pensar en lo que hay detrás. Lo que pasa tanto afuera como adentro de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.  Esos héroes que dan todo por pasar un fin de semana inolvidable en todos los aspectos.

¡Comencemos!

Disfrutar de este tipo de eventos requiere de varios elementos que dentro de nuestra vida diaria resultan bastante sencillos, pero una vez dentro del Autódromo si no contamos con ellos nuestra experiencia en el festival puede resultar todo un caos. Uno de ellos es el agua y los señores de seguridad en ocasiones se ponen la capa y nos salvan de morir deshidratados en el tumulto, desgraciadamente estos mismos elementos en otros momentos explotan y su participación en el evento resulta incómoda.

Otros personajes importantes son los chicos de las activaciones, esos que se encargan de regalarte productos básicos de higiene personal como pañuelos desechables o pastillas contra el dolor cabeza. Ellos hacen que la experiencia de sobrevivir 12 horas bajo el sol y el frío de la noche pase sin ningún contratiempo.

De esquina a esquina el espacio que ofrece el festival es para todos los gustos. Desde una gran variedad de propuestas musicales hasta diferentes actividades tanto recreativas como gastronómicas. Puedes usar desde la rueda de la fortuna hasta un bungee mientras esperas a tu acto favorito. En la cuestión de alimentos y bebidas existen desde foodtrucks hasta los clásicos vendedores ambulantes. Es aquí en donde sale otro de estos héroes que no llevan capa.

Esos señores que con bandeja en mano cruzan todos los escenarios hasta llegar al lugar más apretado con la finalidad de ofrecerte una cerveza, una pizza o una paleta helada. Estos últimos los consideramos como los más aventureros por su habilidad para llegar hasta las rejas del escenario.

No olvidemos a los asistentes

Alguna vez alguien nos ha vendido un boleto de último minuto al precio de la fase 1, o nos ha invitado chela sólo porque es igual de fan que nosotros. O esos que dan aventón porque viven más o menos por el rumbo o mínimo te acercan a tu casa. Los amigos de los amigos que inmediatamente socializan porque les gusta lo mismo. Y aunque no haya nadie en común, la música siempre ha unido a extraños. Gracias a todos los que han ayudado a alguien que ya se pasó de copas, a los que prestan su crédito cuando alguien se queda sin pila y tiene que llamar a sus amigos. Los que devuelven los celulares y las carteras. A los que saltan, gritan y ponen el ambiente cuando escuchas tu canción favorita.

¿En esta edición volveremos a ver a estos seres de luz que mejoran nuestra estancia en el festival? Es difícil saberlo por ahora, esperemos que nuevamente hagan acto de presencia.

¿Tu qué otros héroes anónimos recuerdas?