REVISTA PICNIC Hip-Hop Sound Fest: la gran celebración de la escena nacional - Revista PICNIC

Con una escena casi dominada por los eventos de batallas (tanto escritas como freestyle) llega el Hip-Hop Sound Fest que traerá a una serie de artistas nacionales que se han dedicado de lleno a la cultura del hip-hop y sus elementos (rap, djing, breaking y graffiti) para ofrecernos un festival que pretende dejar historia dentro de este movimiento que a pesar de que pudiese ser percibido como emergente, se ha consolidado a través del tiempo y del underground.

Dicho festival será llevado a cabo el 18 de junio del año en curso con sede en la Carpa Astros de la Ciudad de México. El line up estará conformado por lo que podría considerarse «old school» y «new school». Indudablemente habrá raps, beats, breaking y graffiti para todos los gustos. Este tipo de eventos vienen a darle un empujón al movimiento nacional para poder estar a la altura de otras escenas internacionales.

A pesar de que el line up está bastante extenso y cada uno con una propuesta distinta, digna de escuchar, en VOODOO te decimos quienes son nuestros favoritos para el Hip-Hop Sound Fest (algunos estrenarán nuevas canciones):

  • La Banda Bastön 

Directos de la Vieja Guardia y originarios de Baja California Sur, La Banda Bastön cuenta con más de 16 años en el juego del rap mexicano. Formado por Muelas de Gallo y Dr. Zupremo, los bastones han dado a la escena cinco LPs. El más reciente fue Todo bien. Actualmente, se dedican a promocionar su último sencillo «No me porto bien».

  • Eptos Uno 

Considerado como uno de los MCs más completos y representativos. Eptos Uno ha tenido una larga trayectoria dentro de la escena nacional. Miembro clave de Neverdie Records, ha entregado materiales discográficos memorables entre los que destacan: La venganza de los traumas, PLOMO La Cocina del Infierno.

  • Simpson Ahuevo

Desde Hermosillo, Sonora llega esta propuesta plagada de frescura, beats con tintes retros y una actitud fiestera. Simpson Ahuevo ha estado presente en festivales como Ceremonia, La Yoshokura, Massive Fest Mexico,  entre otros. Su última producción fue en 2014, el LP llamado El Morroeste.

  • Tino el Pingüino 

Representante de un estilo meramente chilango, Franco Genel a.k.a. Tino el Pingüino ha destacado por su estilo y su peculiar estilo de rimar. Pedas épicas, chicas desequilibradas, la vida de un joven que rima y vive en el desmadre son las temáticas que podemos encontrar en sus canciones.

Entonces… ¿Listos para mover el cuello al ritmo del rap nacional?

Deja un comentario