Revista Picnic logo

"Proclamado por su mamá como el nuevo Picasso"

Ilustrador y pintor con un estilo surrealista y colorido, ese es Erik, proclamado por su mamá como el nuevo Picasso debido a que a muy corta edad ya lograba crear piezas únicas con una combinación de técnicas muy peculiar.

Inició mostrando sus ilustraciones y pinturas en diferentes convenciones de cultura pop y arte, abriéndose camino hasta llegar a Nueva York, donde actualmente reside y expone su más reciente obra.

10421209_987363074667359_3744457767660577719_n

"Diseño de modas conceptual"

Erick con una visión futurista reflejada en sus obras, reconoce sus retratos como diseño de modas conceptual, donde las “formas y figuras son y viven para vestir las necesidades individuales mientras mantienen su belleza por si mismas.”

Una explosión visual, que claramente podríamos asegurar que son escenas de los sueños surrealistas de muchos (si pudiéramos soñar a color), compuesta de figuras hiperrealistas yuxtapuestas en formas no figurativas colocadas al azar, que imitan un poco la moda de alta gama geométrica que logra con diferentes materiales como acuarela, lápiz de color, acrílicos y pasteles de cera solubles en agua.

Erick combina de manera perfecta lo realista con lo geométrico, acoplando el modelo y el color en donde el cuerpo se encuentra dentro de y en contra de los módulos expresionistas del espacio gráfico.

Muchas han sido las influencias que ha tenido Erik a lo largo de su trayectoria, pero los más importantes han sido pintores “pin up” como George Petty, Alberto Vargas y Gil Elvgren al igual que algunos ilustradores de los años 60´s, centrados en la figura femenina, tales como Coby Whitemore y Robert McGinnis.

Su trabajo vibrante y colorido, en el que expresa una mayor sensación de realismo a través de modelos femeninos, lo ha llevado a presentarse en galerías contemporáneas como

  • Hashimoto Contemporary Gallery en Los Angeles.
  • Dorothy Circus Gallery en Europa, donde presentó su primer exposición en solitario titulada In Colour.
  • Thinkspace Gallery, donde comenzó a exhibir sus primeros trabajos.
  • Joseph Gross Gallery, donde se presentó por segunda vez como parte del festival SCOPE en Miami.

Festival reconocido por ser el principal escaparate para el arte contemporáneo emergente internacional y programación creativa multi-disciplinaria.

Erik realiza obras principalmente para museos y exhibiciones de arte, siendo la más reciente en Jonathan Levine Gallery, galería en Nueva York, donde presentó Twenty sixteen, una exposición que realiza en solitario y funciona como prueba del crecimiento de Erik Jones como pintor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre El Autor

Editora

Amante de la fotografía como expresión de ideas y de la palabra escrita como generador de sentimientos.

Artículos Relacionados